mirage

Diferentes realidades asistenciales: un valor añadido en educación médica

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Busto Martínez, María José
dc.contributor.author Murciano Antón, María Aránzazu
dc.contributor.author García Garrido, Encarnación
dc.contributor.author Lorente Balanza, José Ángel
dc.contributor.author Güemes Villahoz, Noemí
dc.contributor.author Castelao Naval, María Elena
dc.date.accessioned 2014-03-18T16:24:44Z
dc.date.available 2014-03-18T16:24:44Z
dc.date.issued 2012 spa
dc.identifier.citation Busto Martínez, M.J., Murciano Antón, M.A., García Garrido, E., Lorente Balanza, J.Á., Güemes Villahoz, N., y Castelao Naval, M.E. (2012). Diferentes realidades asistenciales: un valor añadido en educación médica. IX Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433565
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/2339
dc.description.abstract Entre los objetivos importantes a alcanzar durante la formación de los estudiantes para el ejercicio de su actividad profesional en medicina está adquirir un concepto integral y holístico de la salud y comprender los principios de organización de los sistemas de salud en todos sus ámbitos asistenciales con sus condicionantes, incluyendo los organizativos y económicos. La figura del médico desde su etapa formativa debe integrar conocimientos y habilidades tanto técnicas como culturales que le permitan ejercer y comprender la salud en distintos ámbitos, contextos y sistemas sanitarios para adaptarse mejor a las diferentes situaciones laborales y sanitarias que se pueda encontrar. En la planificación de las prácticas clínicas de la primera promoción de estudiantes de tercero del Grado de Medicina de la Universidad Europea de Madrid se contó con Hospitales públicos y privados. Todos los alumnos durante el mismo curso recibieron clases teóricas, prácticas y seminarios por profesores pertenecientes a dos modelos hospitalarios. Se valoró la experiencia según la propia percepción de los alumnos teniendo en cuenta las encuestas de satisfacción con el profesorado y algunas herramientas de evaluación de las rotaciones clínicas propuestas en las asignaturas. En conjunto la valoración de los alumnos ha sido muy positiva. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Diferentes realidades asistenciales: un valor añadido en educación médica spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2012) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem