Abstract:
Existen ciertas situaciones que en la actualidad, sobre todo cuando la evaluación
continua incide especialmente en el aprendizaje práctico, pueden quedar sin una
respuesta satisfactoria en el contexto de un aula, incluso apoyada mediante una
plataforma de e-learning, como Moodle, que sirva de apoyo. El alumno se puede
encontrar con dificultades debido a diversos problemas, como pueden ser las ausencias
por enfermedad, los solapamientos en el horario con asignaturas de otros cursos, la
incorporación tardía al curso académico, alumnos que compaginan los estudios con el
trabajo,…
En el primer cuatrimestre del curso 2009/10 se realizaron algunas pruebas con los
alumnos de la asignatura “Psicopedagogía de la Actividad Física y del Deporte” de la
titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la Universidad Europea
de Madrid. Introduciendo un vídeo de unos 5 minutos en el que se explicaban cuáles
eran las claves de un tema que se había expuesto en clase. En este vídeo se les decía en
qué partes se dividía el tema, a qué teorías debían prestar atención y dónde debían
buscarlo en los textos que tenían depositados en Campus Virtual.
La aceptación de los alumnos que lo viero...