Abstract:
Todo proceso de enseñanza se apoya en la utilización de algún tipo de recurso material
que codifica la información de manera muy diferente, por lo que su efecto sobre el
aprendizaje del alumno también es diverso.
Uno de los problemas más graves que nos afecta, concernientes a la contaminación
atmosférica, es la mala calidad del aire en el ambiente, pues causan daño a las personas,
a los ecosistemas y a los materiales, cambios en el clima o interfieren nuestro bienestar
y actividades normales.
En este trabajo se describe la experiencia obtenida al utilizar un nuevo tipo de
herramientas en la línea de simulación que van a ofrecer un fácil acceso la estimación
de la dispersión de contaminantes atmosféricos en el aire, contaminación acústica y la
Evaluación del Impacto Ambiental asociado. Esta implantación se diseña, inicialmente,
con el objetivo de incorporar al ámbito universitario Nuevas Tecnologías que
constituyan un apoyo a la docencia presencial impartida en la asignatura de Ingeniería
Medioambiental de la Escuela Universitaria Politécnica de San Sebastián.
La promoción de herramientas virtuales de simulación contribuyen a la modernización
del sistema de educación y responden a l...