mirage

La tutoría integrada, una nueva aportación al proceso de aprendizaje en una facultad de traducción e interpretación

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Cuéllar Lázaro, Carmen
dc.contributor.author Álvarez Álvarez, Susana
dc.contributor.author Fernández Nistal, Purificación
dc.contributor.author Ramiro Valderrama, Manuel
dc.contributor.author Bueno García, Antonio
dc.contributor.author Muñoz Gascón, Ana
dc.contributor.author Adrada Rafael, Cristina
dc.contributor.author Comas Martínez, Isabel
dc.contributor.author Arnáiz Uzquiza, Verónica
dc.contributor.author Martínez Romera, Javier
dc.contributor.author Fernández Herrero, Sheila
dc.contributor.author Benedicto Carrillo, Emilio
dc.contributor.author Díaz Sainz, Javier
dc.contributor.author Boudart, Laurence
dc.date.accessioned 2014-03-24T15:30:30Z
dc.date.available 2014-03-24T15:30:30Z
dc.date.issued 2010 spa
dc.identifier.citation Cuéllar Lázaro, C., Álvarez Álvarez, S., Fernández Nistal, P., Ramiro Valderrama, M.,... y Boudart, L. (2010). La tutoría integrada, una nueva aportación al proceso de aprendizaje en una facultad de traducción e interpretación. VII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433459
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/2389
dc.description.abstract El proceso de convergencia europea implica cambios significativos en el modelo de enseñanza de Educación Superior. La necesidad de actualización de los conocimientos profesionales en un mundo en constante cambio, la ruptura de fronteras en la formación como consecuencia de una sociedad cada vez más global y el compromiso del discente con su propio proceso de aprendizaje, definen el nuevo contexto universitario y justifican el principio de aprender a aprender. En este nuevo modelo de enseñanza universitaria, el aprendizaje se concibe como un proceso que se desarrolla a lo largo de toda la vida. Para dar respuesta a estas necesidades emerge un nuevo modo de entender la tutoría universitaria, la denominada tutoría integrada. El papel del profesor tutor es orientar y guiar al estudiante en los procesos de aprendizaje, integrando en una misma acción los ámbitos académico, profesional y personal. En este contexto, un grupo de profesores de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid ha puesto en marcha un plan de acción tutorial, enmarcado institucionalmente en el Programa Orienta, perteneciente a las acciones especiales del Plan de Innovación Docente del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa de esta universidad. El objetivo es apoyar a los estudiantes de nuevo ingreso, con el fin de facilitar su adaptación e integración académica y social en la vida universitaria. En este estudio se presenta el plan de acción tutorial y se recogen los resultados obtenidos de dicha experiencia. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title La tutoría integrada, una nueva aportación al proceso de aprendizaje en una facultad de traducción e interpretación spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2010) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Educación spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record