mirage

El portafolio de inglés académico y profesional como instrumento para la evaluación del aprendizaje y el desarrollo de competencias dentro del EEES

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Cuadrado Esclapez, Georgina
dc.contributor.author McMahon, Joana Pierce
dc.contributor.author Durán Escribano, Pilar
dc.date.accessioned 2014-04-01T08:05:01Z
dc.date.available 2014-04-01T08:05:01Z
dc.date.issued 2009 spa
dc.identifier.citation Cuadrado Esclapez, G., McMahon, J.P., y Durán Escribano, P. (2009). El portafolio de inglés académico y profesional como instrumento para la evaluación del aprendizaje y el desarrollo de competencias dentro del EEES. VI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788469216811
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/2503
dc.description.abstract En esta comunicación se expone una metodología de adquisición de lenguas que emplea el uso del portafolio como método de autoevaluación y de reflexión por parte del alumno. Siguiendo las directrices generales marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior, el grupo de investigación DYSCIT ha desarrollado un tipo de portafolio específico para el aprendizaje del inglés para la arquitectura y la ingeniería (ACPEL) que está constituido por tres partes: la biografía lingüística, el pasaporte y, finalmente, el dossier. Dentro de la primera, se encuentran los denominados descriptores de objetivos para la autoevaluación del aprendizaje, que constituyen un instrumento de gran utilidad para que el alumno sea consciente del desarrollo de sus competencias comunicativas y lingüísticas. Los ámbitos generales que se van a tratar en este trabajo, con el fin de enmarcar esta comunicación, son: el Consejo de Europa, que inspira una nueva perspectiva de aprendizaje mediante la definición de las denominadas Competencias Clave; el Espacio Europeo de Educación Superior, al ser el ámbito universitario el objeto de esta comunicación; y, finalmente, el Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas y el Portafolio Europeo deLenguas (PEL), al que se puede considerar como la propuesta para aplicación práctica del primero. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title El portafolio de inglés académico y profesional como instrumento para la evaluación del aprendizaje y el desarrollo de competencias dentro del EEES spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2009) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record