mirage

Los retos del s. XXI: futuros posibles: el aprendizaje cooperativo base del aprendizaje activo

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Cordero Verdugo, Raquel Rebeca
dc.date.accessioned 2014-04-01T14:54:00Z
dc.date.available 2014-04-01T14:54:00Z
dc.date.issued 2009 spa
dc.identifier.citation Cordero Verdugo, R.R. (2009). Los retos del s. XXI: futuros posibles: el aprendizaje cooperativo base del aprendizaje activo. VI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón spa
dc.identifier.isbn 9788469216811
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/2519
dc.description.abstract El trabajo cooperativo base del aprendizaje activo, pretende acercar a la comunidad docente la importancia del trabajo en grupo en el aula y de la transmisión de conocimientos entre los alumnos, con el objetivo de que el aprendizaje se produzca de una manera activa para que la asimilación información de sea mayor. En la UEM, desde la asignatura de Sociología: Demografía y Estructura Social en el curso académico 2008-2009, se llevó a cabo esta práctica con los alumnos de segundo curso de las titulaciones de Economía y Economía más Dirección y Administración de Empresas. Dado que la materia presentaba un programa de estudios centrado en la realidad de la sociedad actual en el marco de la globalización, me decidí por acercarles a los alumnos los diez retos a los que se enfrentaba la sociedad mundial en el siglo XXI y que habían sido planteados por la UNESCO. Organizados en grupos de expertos de no más de tres personas comenzarían un trabajo que quedó estructurado de la siguiente forma: fase l. Elaboración del informe. Fase 2: Presentación y puesta en común de información al resto de los grupos de expertos. Fase 3: Creación de cómics, con la intención de sensibilizar sobre el tema. Fase 4: Realización de conferencias en institutos, para hacerles llegar a los alumnos de secundaria la realidad del siglo XXI. En todas las fases los alumnos contaron con la asistencia y la supervisión de la profesora de la asignatura, recibieron información complementaria para encauzar y aumentar sus conocimientos, y fueron sometidos a una evolución continuada vinculada a las fases. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Los retos del s. XXI: futuros posibles: el aprendizaje cooperativo base del aprendizaje activo spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2009) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record