mirage

Aplicación de WebQuests a la enseñanza de la traducción: nuevas herramientas en el proceso de convergencia al EEES

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Álvarez Álvarez, Susana
dc.contributor.author Adrada Rafael, Cristina
dc.contributor.author López Arroyo, Belén
dc.contributor.author Gómez Martínez, Susana
dc.contributor.author Comas Martínez, Isabel
dc.contributor.author Cuéllar Lázaro, Carmen
dc.date.accessioned 2014-04-02T14:05:59Z
dc.date.available 2014-04-02T14:05:59Z
dc.date.issued 2009 spa
dc.identifier.citation Álvarez Álvarez, S., Adrada Rafael, C., López Arroyo, B., Gómez Martínez, S., Comas Martínez, I., y Lázaro Cuéllar, C. (2009). Aplicación de WebQuests a la enseñanza de la traducción: nuevas herramientas en el proceso de convergencia al EEES. VI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón spa
dc.identifier.isbn 9788469216811
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/2526
dc.description.abstract Las WebQuests (WQ), es decir, actividades didácticas basadas en principios constructivistas que favorecen el trabajo colaborativo así como la investigación, se revelan como instrumentos metodológicos de gran utilidad, ya que, no sólo favorecen la integración del discente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que también facilitan la integración de las TIC en el aula. Estas herramientas introducidas por Dodge en 1995 han tenido un gran impacto en la enseñanza primaria y secundaria; sin embargo, no son muchos los estudios que ponen de manifiesto la relevancia de este tipo de metodología en la enseñanza universitaria. El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone, a todas luces, una revolución metodológica que ofrece a los docentes universitarios la posibilidad de desarrollar nuevas estrategias didácticas basadas en metodologías activas que favorecen el aprendizaje significativo y el trabajo cooperativo. En este marco, un grupo de investigadoras de la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus de Soria ha comenzado a trabajar durante el curso académico 2008-2009 en la aplicación de esta actividad metodológica concreta (WQ) en diferentes asignaturas de la Licenciatura y del Máster en los que imparten docencia. El objetivo del presente trabajo es, por lo tanto, describir las experiencias de este grupo y analizar la relevancia de esta herramienta metodológica en la enseñanza de la traducción. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Espacio Europeo de Educación Superior spa
dc.subject.other WebQuest spa
dc.subject.other TIC spa
dc.subject.other Trabajo cooperativo spa
dc.title Aplicación de WebQuests a la enseñanza de la traducción: nuevas herramientas en el proceso de convergencia al EEES spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2009) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record