mirage

Simulación con R y aprendizaje cooperativo: dos niveles de innovación educativa en la enseñanza/aprendizaje de conceptos cuantitativos en las ciencias sociales

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Elosua Oliden, Paula
dc.contributor.author López Jáuregui, Alicia
dc.contributor.author Artamendi Arrizabalaga, Juan Ángel
dc.contributor.author Yenes Conde, Félix
dc.contributor.author Mujika Lizaso, Josu
dc.date.accessioned 2014-04-07T14:36:49Z
dc.date.available 2014-04-07T14:36:49Z
dc.date.issued 2013 spa
dc.identifier.citation Elosua Oliden, P., López Jáuregui, A., Artamendi Arrizabalaga, J.Á., Yenes Conde, F., Mujika Lizaso, J. (2013). Aprendizaje a través de la experiencia: taller de discapacidad para fomentar la cooperación y la solidaridad. X Jornadas Internacionales De Innovación Universitaria, Villaviciosa De Odón, 11-12 De Julio, 2013 spa
dc.identifier.isbn 9788495433619
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/2645
dc.description.abstract El proyecto de innovación “Simulación con R y aprendizaje cooperativo: Dos niveles de innovación educativa en la enseñanza/aprendizaje de conceptos cuantitativos en las Ciencias Sociales” se implementó en la Facultad de Psicología de la UPV/EHU con un doble objetivo: 1) introducir la simulación como recurso didáctico basado en el desarrollo de las TIC en la enseñanza del análisis de datos y de la psicometría y, 2) hacerlo utilizando metodologías docentes construidas sobre el aprendizaje cooperativo, como contexto de trabajo. Se trata de una doble innovación (aprendizaje cooperativo y TIC) que no podemos desvincular o desagregar,y que se integra dentro de un marco de trabajo que intenta implementar el entorno R como herramienta de trabajo para el análisis de datos, la estadística y otros contenido afines. El trabajo describe las pautas llevadas a cabo en la puesta en práctica de la innovación y resume los resultados de su evaluación por parte del alumnado. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Aprendizaje cooperativo spa
dc.subject.other Simulación spa
dc.subject.other Enseñanza/aprendizaje spa
dc.subject.other Estadística spa
dc.title Simulación con R y aprendizaje cooperativo: dos niveles de innovación educativa en la enseñanza/aprendizaje de conceptos cuantitativos en las ciencias sociales spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2013) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem