mirage

Metodología didáctica con estudiantes de distintos perfiles académicos y técnicos en la asignatura de construcción de primero del grado de ingeniería de edificación

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Estévez Ruiz, Daniel
dc.date.accessioned 2014-04-08T08:36:51Z
dc.date.available 2014-04-08T08:36:51Z
dc.date.issued 2010 spa
dc.identifier.citation Estévez Ruiz, D. (2010). Metodología didáctica con estudiantes de distintos perfiles académicos y técnicos en la asignatura de construcción de primero del grado de ingeniería de edificación. VII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433459
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/2658
dc.description.abstract Con la entrada en vigor del sistema educativo, siguiendo las pautas de Bolonia y dada la diversidad de estudiantes que coinciden en el curso académico, en especial en asignaturas de primer curso, nos encontramos con perfiles muy diferentes, el análisis de esta ponencia son las metodologías de enseñanza en alumnos de primero en la asignatura de construcción, donde nos encontramos con perfiles de alumnos con estudios universitarios terminados, como Ingenieros Industriales, Ingenieros de Obras Publicas, etc…, con amplia experiencia en el campo de la edificación y la construcción, (A los cuales por estudios universitarios no se les ha convalidado esta asignatura de primero de Ingeniero de Edificación) y por otra parte alumnos sin ningún tipo de conocimientos en el campo de la Arquitectura y la construcción, que provienen del instituto. Por esto la innovación en la metodología se basa en la participación y desarrollo de las clases de los estudiantes con experiencia, evitando el aburrimiento y la desidia de los mismos, transmitiendo sus propias experiencias, siempre guiadas por el profesorado, en obras singulares en las cuales han participado, creando un ambiente participativo y didáctico por parte de los estudiantes con diferentes perfiles académicos. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Metodología didáctica con estudiantes de distintos perfiles académicos y técnicos en la asignatura de construcción de primero del grado de ingeniería de edificación spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2010) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Educación spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record