mirage

Aprendizaje integrado de Epidemiología y Bioestadística en el Grado de Medicina: valoración de los estudiantes

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Rubio Alonso, Margarita
dc.contributor.author Hernando Jeréz, María Asunción
dc.contributor.author Mohedano del Pozo, Rosa Belén
dc.date.accessioned 2014-04-21T12:14:54Z
dc.date.available 2014-04-21T12:14:54Z
dc.date.issued 2014 spa
dc.identifier.citation Rubio-Alonso, M., Hernando-Jerez, A., y Mohedano-Pozo, R. (2014). Aprendizaje integrado de Epidemiología y Bioestadística en el Grado en Medicina: valoración de los estudiantes. Revista de Investigación Educativa, 32 (1), 243-253. spa
dc.identifier.issn 02124068 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/2766
dc.description.abstract Los objetivos fueron conocer la valoración de los alumnos de 2º de Medicina sobre la inte-gración Epidemiología-Bioestadística y comparar su percepción a comienzo y final de curso. Se elaboraron dos cuestionarios con afirmaciones que los alumnos valoraron mediante una escala tipo Likert. Participaron 102 estudiantes. Para comparar los resultados a principio y final de curso se utilizó la prueba de rangos con signo de Wilcoxon. El 83% creía al finalizar el curso que comprendían la importancia de Epidemiología-Bioestadística en Medicina y les parecía interesante estudiarlas de forma integrada. Al inicio de curso, un 46,1% pensaba que la asignatura iba a ser interesante y al final este porcentaje fue 69,6%. Al inicio, el 69,6% veía la relación entre la Medicina y la Estadística y al final, el 83,3%. El 41% creía al inicio que iban a adquirir competencias fundamentales para el desempeño profesional y al final lo creía el 57,8%. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject.other Bioestadística spa
dc.subject.other Epidemiología spa
dc.subject.other Medicina spa
dc.subject.other Aprendizaje integrado spa
dc.title Aprendizaje integrado de Epidemiología y Bioestadística en el Grado de Medicina: valoración de los estudiantes spa
dc.title.alternative Integrated learning of epidemiology and biostatistics in medicine degree: student assessment spa
dc.type article spa
dc.description.impact 0.293 SJR (2014) Q3, 516/1066 Education spa
dc.identifier.doi 10.6018/rie.32.1.172601 spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.uem Educación - Métodos spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.relation.publisherversion spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record