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Análisis de la evolución de las calificaciones tras la implantación del sistema de créditos ECTS

ABACUS/Manakin Repository

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dc.contributor.author Navarro Oltra, Guillermo
dc.contributor.author Martínez Sánchez, Isabel
dc.contributor.author Navarro Olivas, Raúl
dc.date.accessioned 2014-04-21T15:55:31Z
dc.date.available 2014-04-21T15:55:31Z
dc.date.issued 2009 spa
dc.identifier.citation Navarro Oltra, G., Martínez Sánchez, I., y Navarro Olivas, R. (2009). Análisis de la evolución de las calificaciones tras la implantación del sistema de créditos ECTS. VI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón spa
dc.identifier.isbn 9788469216811
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/2770
dc.description.abstract En este trabajo se analiza la evolución de las calificaciones de los alumnos en varias asignaturas impartidas en la Universidad de Castilla-La Mancha durante el periodo 2000-2009, en el que se produjo la transición al proceso evaluador establecido por el Espacio Europeo de Educación Superior. Se comparan ambos sistemas de calificación a través de los resultados académicos obtenidos, antes y después de la implantación del sistema ECTS, por estudiantes universitarios de primer y segundo grado de las titulaciones de Psicopedagogía, Trabajo Social y Bellas Artes. La elección de estas, en principio, dispares titulaciones se ha realizado con el objetivo de resaltar el valor intrínseco que supone, a la hora de realizar un análisis de este tipo, la triangulación de diferentes fuentes de información. El objetivo era incluir en el análisis asignaturas de carácter artístico-técnico, social y humano y, más en concreto, estudiar los resultados académicos de los estudiantes de las siguientes asignaturas: psicología social, psicología de las organizaciones y diseño digital. En la investigación realizada se han tenido en cuenta tanto el número de aprobados totales como la calificación obtenida para analizar los porcentajes de la variación producida en la transición de un sistema a otro. Aunque existen variaciones entre las asignaturas de las tres titulaciones estudiadas, los resultados de este estudio muestran una evolución positiva en términos de una mejora en el número de estudiantes que superan la asignatura. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Análisis de la evolución de las calificaciones tras la implantación del sistema de créditos ECTS spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2009) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.peerreviewed Si spa


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