dc.contributor.author |
Bas Peña, Encarna |
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dc.contributor.author |
Campillo Díaz, Margarita |
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dc.contributor.author |
Hernández Prados, María Ángeles |
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dc.contributor.author |
Sebastián Vicente, Ana |
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dc.date.accessioned |
2014-04-22T08:53:18Z |
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dc.date.available |
2014-04-22T08:53:18Z |
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dc.date.issued |
2009 |
spa |
dc.identifier.citation |
Bas Peña, E., Campillo Díaz, M., Hernández Prados, M.Á., y Sebastián Vicente, A. (2009). Introducción de metodologías activas en asignaturas de pedagogía y educación social. VI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788469216811 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/2782 |
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dc.description.abstract |
En este texto se describe el proceso seguido por un grupo de profesoras del
Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la universidad de Murcia,
interesadas en la introducción de metodologías docentes activas en diversas asignaturas
de las titulaciones de Pedagogía y Educación Social. Concretamente, las experiencias
de innovación recogidas hacen referencia, a la aplicación del portafolios reflexivo como
mecanismo para promover la evaluación procesual del aprendizaje del alumno, así como
un mayor conocimiento de los aprendizajes que se derivan de las clases prácticas; al
método de casos, como metodología que favorece la adquisición de competencias
profesionales, y la conexión entre teoría y práctica; al aprendizaje basado en
problemas, como metodología que a través del conflicto, de la formulación de
interrogantes, promueve la creatividad y construcción del conocimiento, y por último,
el aprendizaje a través de proyectos como método que favorece no solo el conocimiento
de los aspectos a contemplar en el diseño de un proyecto o proceso de investigación,
sino que además les permite profundizar en aspectos vinculados a la materia que por
cuestiones espacio-temporales no pueden ser tratados en la misma. Por último, resaltar
que a pesar de ser experiencias desarrolladas en diversas materias y cada una de ellas
por la profesora responsable de la misma, este grupo valora muy positivamente la
posibilidad de compartir ideas y esfuerzos con otros compañeros, manteniendo una
coordinación docente elevada y trabajando conjuntamente durante los últimos 5 años en
diversos proyectos de innovación que se coordinan en la Facultad de Educación de la
Universidad de Murcia. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
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dc.language.iso |
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spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.title |
Introducción de metodologías activas en asignaturas de pedagogía y educación social |
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dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2009 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior - Europa |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior - Innovaciones |
spa |
dc.subject.uem |
Espacio Europeo de Educación Superior, EEES |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
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