mirage

La inmediatez quebrada. El cine como escritura audiovisual, de Kugle a Haneke : una tradición adorniana

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Maiso Blasco, Jordi
dc.date.accessioned 2014-04-28T12:43:10Z
dc.date.available 2014-04-28T12:43:10Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.citation Maiso-Blasco, J. (2004). La inmediatez quebrada. El cine como escritura audiovisual, de Kugle a Haneke: una tradición adorniana. Binaria, 4. spa
dc.identifier.issn 15795217
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/2894
dc.description.abstract Nuestro objetivo es reconstruir una tradición que pretende hacer extensiva la modernidad estética del siglo XX al medio cinematográfico. Se trata de una concepción del cine como escritura audiovisual, que se articula desde una doble perspectiva: el intento de dar lugar a un lenguaje específicamente cinematográfico y el énfasis en la recepción. Para ello, nos centramos en los planteamientos estéticos de Theodor W. Adorno y la continuidad que han encontrado en cineastas como Alexander Kluge o Michael Haneke. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title La inmediatez quebrada. El cine como escritura audiovisual, de Kugle a Haneke : una tradición adorniana spa
dc.type article spa
dc.description.impact No data (2004) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Cine y literatura spa
dc.subject.uem Cine -- Lenguaje spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record