mirage

El instrumento de evaluación de metodologías innovadoras (EMI PRE) en la Universidad. Fiabilidad y validez

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Álvarez Fernández, María Lourdes
dc.contributor.author García Sánchez, Jesús N.
dc.contributor.author Martínez Cocó, Begoña
dc.contributor.author Robledo Ramón, Patricia
dc.contributor.author Díez González, Carmen
dc.contributor.author Fernández Martínez, Marta
dc.contributor.author Fidalgo Redondo, Raquel
dc.contributor.author Arias-Gundín, Olga
dc.contributor.author Marbán Pérez, Josefina M.
dc.contributor.author Caso Fuertes, Ana María de
dc.contributor.author Pacheco Sanz, Deilis I.
dc.contributor.author Rodríguez Pérez, Celestino
dc.date.accessioned 2014-05-08T20:48:38Z
dc.date.available 2014-05-08T20:48:38Z
dc.date.issued 2008 spa
dc.identifier.citation Álvarez Fernández, M.L., García Sánchez, J.N., Martínez Cocó, B., Robledo Ramón, P., Díez González, C., Fernández Martínez, M., Fidalgo Redondo, R., Arias Gundín, O., Marbán Pérez, J.M., de Caso Fuertes, A.M., Pacheco Sanz, D.I. y Rodríguez Pérez, C. (2008). El instrumento de evaluación de metodologías innovadoras (EMI PRE) en la Universidad. Fiabilidad y validez. V Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788469126653
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/2954
dc.description.abstract El proceso de convergencia europea ha servido de incentivo para plantearse, en materia de educación superior, verdaderos y profundos cambios en la metodología docente. Con el fin de poder evaluar la introducción de estas metodologías para la adaptación y armonización al EEES se ha construido un Instrumento de Evaluación de las metodologías Innovadoras en el contexto universitario y que se presenta aquí (EMI, García et al., 2008). El EMI pre fue aplicado a 892 alumnos pertenecientes a las universidades de León y Valladolid, mostrando un grado fiabilidad y validez aceptables. El EMI pre consta de 2 subescalas y, a través de las mismas, se evalúan aspectos tales como metodologías esperadas y deseadas, y competencias en relación a la mejora esperada y a la utilidad y repercusión de las mismas en el futuro, en alumnado universitario. La utilidad de este instrumento es indudable además de fiable y válida. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas parciales de los proyectos ULE_PAID 2008 para la innovación docente y JCyL_EEES, 2008 para la armonización y adaptación al EEES, concedidos al IP (J N García). spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad europea de Madrid spa
dc.title El instrumento de evaluación de metodologías innovadoras (EMI PRE) en la Universidad. Fiabilidad y validez spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2008) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record