mirage

La internacionalización de la franquicia española y sus formas de penetración de mercados

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Baena Graciá, Verónica spa
dc.contributor.author Cerviño Fernández, Julio spa
dc.date.accessioned 2013-11-27T17:25:55Z
dc.date.available 2013-11-27T17:25:55Z
dc.date.issued 2009 spa
dc.identifier.citation Baena-Graciá, V., y Cerviño-Fernández, J. (2009). La internacionalización de la franquicia española y sus formas de penetración de mercados. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 40, 47-82. spa
dc.identifier.issn 11385758 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/300
dc.description.abstract La forma de entrada en nuevos mercados es una de las decisiones más importantes que debe tomar una empresa, ya que dicha decisión determina el grado de control y riesgos asociados a la nueva inversión. Sin nos centramos en las características específicas del sistema de franquicia, es preciso señalar que toda enseña tiene cuatro opciones cuando desea entrar en un mercado extranjero: i) franquicia directa; ii) máster franquicia; iii) joint venture; y finalmente iv) inversión directa. Este trabajo pretende analizar los factores que inciden en selección de cada una de estas formas de entrada. Los resultados muestran el importante papel que desempeñan determinadas características de la cadena (experiencia franquiciadora, experiencia internacional, renombre de marca y tipo de actividad producto versus servicio-), así como algunos factores del país receptor de la inversión (estabilidad política, niveles de corrupción, distancia cultural y distancia geográfica) en esta decisión. (A) spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject.other Franquicia spa
dc.subject.other Contrato de Franquicia spa
dc.subject.other Internacionalización spa
dc.subject.other Internacionalización de Las Empresas spa
dc.subject.other Mercado Internacional spa
dc.subject.other Inversiones en el Extranjero spa
dc.subject.other Penetración en el Mercado spa
dc.subject.other Inversiones Directas spa
dc.subject.other Joint Venture spa
dc.title La internacionalización de la franquicia española y sus formas de penetración de mercados spa
dc.type article spa
dc.description.impact 0.177 IN-RECS (2009) Q1, 17/121 (Economía) spa
dc.identifier.doi 10.1016/S1138-5758(09)70042-8 spa
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.subject.unesco Empresa transnacional spa
dc.subject.unesco Dirección de proyecto spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record