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Desarrollo de representaciones volumétricas como metodología docente para el autoaprendizaje en el Área de Anatomía

ABACUS/Manakin Repository

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dc.contributor.author Prados Salazar, José Carlos
dc.contributor.author Melguizo Alonso, Consolación
dc.contributor.author León, A.
dc.contributor.author Botella, M.
dc.contributor.author Ortiz, R.
dc.contributor.author Rama, A. R.
dc.contributor.author Hita, F.
dc.contributor.author Vélez Fernández, Celia
dc.contributor.author Madeddu, C.
dc.contributor.author Aránega Jiménez, Antonia
dc.date.accessioned 2014-05-14T21:57:21Z
dc.date.available 2014-05-14T21:57:21Z
dc.date.issued 2008 spa
dc.identifier.citation Prados, J., Melguizo, C., León, A., Botella, M., Ortiz, R., Rama, A. R., Hita, F., Velez, C., Madeddu, C. y Aránega, A. (2008). Desarrollo de representaciones volumétricas como metodología docente para el autoaprendizaje en el Área de Anatomía. V Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 4-5 de septiembre spa
dc.identifier.isbn 9788469126653
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3057
dc.description.abstract El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) implica la utilización de metodologías activas en las que el alumno sea el centro del proceso enseñanzaaprendizaje. En nuestro ámbito de trabajo, las Ciencias de la Salud, creemos que el desarrollo de sistemas de autoaprendizaje aplicando principios de integración de conocimientos básicos y clínicos facilita dicho objetivo. Estos profesionales tienen una necesidad de formación cada vez mayor en la compresión de las imágenes médicas (diagnóstico, tratamiento, planificación quirúrgica, educación, etc.). La visualización de volúmenes a partir de imágenes médicas es el proceso de transformar de manera precisa una descripción de superficie o volumen obtenida a partir de una modalidad de captura de imagen médica en una imagen compuesta por píxeles. Actualmente, las representaciones volumétricas se aplican cada vez más en el proceso educativo para permitir que el alumno pueda tener una comprensión visual más cercana a la realidad tridimensional del objeto de estudio. Concretamente, en el ámbito del aprendizaje de estructuras anatómicas, el alumno puede beneficiarse de la manipulación de representaciones tridimensionales extraídas a partir de imágenes médicas, con el objetivo de comprender su forma, elementos constituyentes, ubicación relativa y relaciones. En base a estos hechos, el Grupo de Docencia en Anatomía y Embriología de la Unidad de Calidad de las Universidades Andaluzas, presenta el Proyecto de innovación docente que está desarrollando con la finalidad de obtener un material multimedia de las zonas más complejas de la anatomía humana que permita una metodología docente activa por parte del alumno. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Desarrollo de representaciones volumétricas como metodología docente para el autoaprendizaje en el Área de Anatomía spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2008) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Autoaprendizaje spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Autoaprendizaje spa
dc.peerreviewed Si spa


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