dc.contributor.author |
Prados Salazar, José Carlos |
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dc.contributor.author |
Melguizo Alonso, Consolación |
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dc.contributor.author |
León, A. |
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dc.contributor.author |
Botella, M. |
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dc.contributor.author |
Ortiz, R. |
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dc.contributor.author |
Rama, A. R. |
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dc.contributor.author |
Hita, F. |
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dc.contributor.author |
Vélez Fernández, Celia |
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dc.contributor.author |
Madeddu, C. |
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dc.contributor.author |
Aránega Jiménez, Antonia |
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dc.date.accessioned |
2014-05-14T21:57:21Z |
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dc.date.available |
2014-05-14T21:57:21Z |
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dc.date.issued |
2008 |
spa |
dc.identifier.citation |
Prados, J., Melguizo, C., León, A., Botella, M., Ortiz, R., Rama, A. R., Hita, F., Velez, C., Madeddu, C. y Aránega, A. (2008). Desarrollo de representaciones volumétricas como metodología docente para el autoaprendizaje en el Área de Anatomía. V Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 4-5 de septiembre |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788469126653 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/3057 |
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dc.description.abstract |
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) implica la utilización de
metodologías activas en las que el alumno sea el centro del proceso enseñanzaaprendizaje.
En nuestro ámbito de trabajo, las Ciencias de la Salud, creemos que el
desarrollo de sistemas de autoaprendizaje aplicando principios de integración de
conocimientos básicos y clínicos facilita dicho objetivo. Estos profesionales tienen una
necesidad de formación cada vez mayor en la compresión de las imágenes médicas
(diagnóstico, tratamiento, planificación quirúrgica, educación, etc.). La visualización de
volúmenes a partir de imágenes médicas es el proceso de transformar de manera precisa
una descripción de superficie o volumen obtenida a partir de una modalidad de captura
de imagen médica en una imagen compuesta por píxeles. Actualmente, las
representaciones volumétricas se aplican cada vez más en el proceso educativo para
permitir que el alumno pueda tener una comprensión visual más cercana a la realidad
tridimensional del objeto de estudio. Concretamente, en el ámbito del aprendizaje de
estructuras anatómicas, el alumno puede beneficiarse de la manipulación de
representaciones tridimensionales extraídas a partir de imágenes médicas, con el
objetivo de comprender su forma, elementos constituyentes, ubicación relativa y
relaciones. En base a estos hechos, el Grupo de Docencia en Anatomía y Embriología
de la Unidad de Calidad de las Universidades Andaluzas, presenta el Proyecto de
innovación docente que está desarrollando con la finalidad de obtener un material
multimedia de las zonas más complejas de la anatomía humana que permita una
metodología docente activa por parte del alumno. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.title |
Desarrollo de representaciones volumétricas como metodología docente para el autoaprendizaje en el Área de Anatomía |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2008 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Espacio Europeo de Educación Superior, EEES |
spa |
dc.subject.uem |
Autoaprendizaje |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.subject.unesco |
Autoaprendizaje |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |