mirage

Experiencias con AVIP: bases para un modelo de innovación docente en la Red UNED del Noroeste

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Vega Núñez, Jorge
dc.contributor.author Prieto Arroyo, José Luis
dc.contributor.author Calvo González, José Luis
dc.contributor.author Rodrigo San Juan, Covadonga
dc.contributor.author Read, Timothy
dc.date.accessioned 2014-05-14T22:05:19Z
dc.date.available 2014-05-14T22:05:19Z
dc.date.issued 2008 spa
dc.identifier.citation Vega Núñez, J., Prieto Arroyo, J. L., Calvo González, J. L., Rodrigo San Juan, C. y Read, T. (2008). Experiencias con AVIP: bases para un modelo de innovación docente en la Red UNED del Noroeste. V Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 4-5 de septiembre spa
dc.identifier.isbn 9788469126653
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3058
dc.description.abstract Con el objetivo de adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior la UNED está desarrollando una organización funcional de sus Centros Asociados mediante Redes Territoriales y herramientas docentes adecuadas para dicho propósito. De esta forma, la herramienta Audio Visual sobre tecnología IP (AVIP) permite dar soporte tecnológico a las tutorías presenciales e interconectar Centros y Aulas para su funcionamiento en Red. AVIP proporciona la denominada "presencialidad virtual" que consiste en que desde cualquier Centro o Aula se puede acceder a las actividades presenciales de cualquier otro Centro o Aula como si estuviéramos allí. Por otra parte, nuestra plataforma IP permite que desde cualquier punto con acceso a Internet los usuarios puedan seguir las tutorías tanto en directo como diferido. Esta comunicación describe tres tipos de experiencias realizadas con AVIP: En primer lugar, en la provincia de León, las Experiencias EEES de apoyo tecnológico a la tutoría presencial con el objetivo de poder atender a varios centros simultáneamente. En segundo lugar, en la Red del Noroeste, Centros de A Coruña, Asturias, Lugo, Ourense, Ponferrada, Pontevedra y Zamora, se viene desarrollando un Plan de Acción Tutorial Territorial (PATT) desde el primer cuatrimestre del curso 07/08. En tercer lugar, las experiencias que provienen de la instalación, puesta en marcha y formación AVIP, tanto en la Zona Noroeste como en otras Zonas Territoriales. En el conjunto de las tres experiencias participan 65 docentes, 644 alumnos, 29 Centros UNED, 123 aulas AVIP instaladas y 507 usuarios formados (entre docentes y personal de administración y servicios). spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Experiencias con AVIP: bases para un modelo de innovación docente en la Red UNED del Noroeste spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2008) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record