mirage

La incorporación de metodologías activas en el marco de las experiencias piloto de sistemas de créditos europeos. El caso de la "Economía española"

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Aznar Sánchez, José Ángel
dc.contributor.author Belmonte Ureña, Luis Jesús
dc.contributor.author Galdeano Gómez, Emilio
dc.date.accessioned 2014-05-14T22:26:13Z
dc.date.available 2014-05-14T22:26:13Z
dc.date.issued 2008 spa
dc.identifier.citation Aznar Sánchez, J. A., Belmonte Ureña, L. J. y Galdeano Gómez, E. (2008). La incorporación de metodologías activas en el marco de las experiencias piloto de sistemas de créditos europeos. El caso de la "Economía española". V Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 4-5 de septiembre spa
dc.identifier.isbn 9788469126653
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3059
dc.description.abstract El Sistema de Créditos Europeo (ECTS) centra su atención en el estudiante y en la carga de trabajo que éste necesita dentro y fuera del aula para la consecución de ciertos objetivos, de manera que su implantación está obligando a introducir cambios notables e innovadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se presenta y valora la experiencia de incorporación de metodologías activas en la asignatura troncal “Economía Española” en la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado (ITM) que se implantó como Experiencia Piloto en el curso 2006/07. En particular, se analizan la metodología didáctica aplicada, las actividades formativas desarrolladas con su secuenciación temporal y estimación de las horas de trabajo del estudiante, las TIC como elemento de apoyo y el sistema de evaluación empleado. Finalmente, se aportan unas reflexiones sobre las ventajas e inconvenientes que ha supuesto este proceso para el alumnado y profesorado implicado. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title La incorporación de metodologías activas en el marco de las experiencias piloto de sistemas de créditos europeos. El caso de la "Economía española" spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2008) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record