mirage

Resultados de un estudio centrado en el desarrollo de competencias en diversas especialidades de la Facultad de Educación (ULE)

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Díez González, Carmen
dc.contributor.author García Sánchez, Jesús N.
dc.contributor.author Martínez Cocó, Begoña
dc.contributor.author Robledo Ramón, Patricia
dc.contributor.author Álvarez Fernández, María Lourdes
dc.date.accessioned 2014-05-19T21:22:17Z
dc.date.available 2014-05-19T21:22:17Z
dc.date.issued 2008 spa
dc.identifier.citation Díez González, C., García Sánchez, J. N., Martínez Cocó, B., Robledo Ramón, P. y Álvarez-Fernández, M. L. (2008). Resultados de un estudio centrado en el desarrollo de competencias en diversas especialidades de la Facultad de Educación (ULE). V Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 4-5 de septiembre spa
dc.identifier.isbn 9788469126653
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3082
dc.description.abstract El objetivo de la presente comunicación, es presentar los resultados obtenidos en relación al alumnado proveniente de la Universidad de León. El reto es diseñar unas modalidades y metodologías de trabajo del profesor y del alumno que sean las adecuadas para que éste pueda lograr las competencias propuestas como meta de aprendizaje. Nos parece relevante para el estudio, conocer la percepción que los alumnos universitarios tienen sobre su realidad universitaria educativa, así como el grado de cambio o satisfacción que la innovación ha supuesto para su educación. La muestra de alumnos participantes en el estudio está compuesta por 583 alumnos de la Universidad de León (ULE).Los resultados presentan diferencias estadísticamente significativas en multitud de las variables analizadas. Para ello se tomaron como variables de agrupamiento las asignaturas en relación a diferentes especialidades (Maestro en Audición y Lenguaje, Educación Especial, Educación Infantil, Educación Primaria, Lengua Extranjera y Psicopedagogía). Permitiendo así, contrastar las diferentes variables dependientes a través de la aplicación del EMI en sus versiones pre y post. Durante la realización de esta investigación se recibieron ayudas competitivas parciales de los proyectos PAID_ULE 2008, y JCyL_EEES 2008, concedidos al IP (J N García). spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Resultados de un estudio centrado en el desarrollo de competencias en diversas especialidades de la Facultad de Educación (ULE) spa
dc.title.alternative Experiencias sobre metodologías activas y evaluación de los aprendizajes spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2008) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem