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Experiencias docentes en el acercamiento a Bolonia de la asignatura de Materiales de construcción

ABACUS/Manakin Repository

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dc.contributor.author Reyes Pozo, Encarnación
dc.contributor.author Gálvez Ruiz, Jaime
dc.contributor.author Lucea Martínez, Idelfonso
dc.date.accessioned 2014-05-22T22:43:30Z
dc.date.available 2014-05-22T22:43:30Z
dc.date.issued 2008 spa
dc.identifier.citation Reyes Pozo, E., Gálvez Ruiz, J. y Lucea Martínez, I. (2008). Experiencias docentes en el acercamiento a Bolonia de la asignatura de Materiales de construcción. V Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 4-5 de septiembre spa
dc.identifier.isbn 9788469126653
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3143
dc.description.abstract Los nuevos créditos europeos ECTs están basados en el trabajo que realiza el alumno para la consecución de los objetivos del programa, especificados en el aprendizaje de las competencias que se han de adquirir. En el caso de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid asumir estos créditos supondrá una profunda reformulación conceptual del curriculo de la educación, así como un importante cambio de mentalidad de los profesores, para introducir nuevos modelos de formación centrados en la actividad del estudiante. Mientras en esta Escuela se acaba de diseñar un nuevo Plan de Estudios que marque unas nuevas condiciones de contorno, en la asignatura de Materiales de Construcción se ha iniciado desde el curso 2006-07 un camino de acercamiento a las metodologías activas, apoyados por dos Proyectos de Innovación Docente de la UPM. Entre las iniciativas innovadoras que se empezaron a introducir durante el curso anterior, destacan como puntos básicos la realización de trabajos en grupo, la evaluación continua y el uso de medios audiovisuales. Durante el presente curso se ha incidido más en el trabajo en grupo, incorporando el aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas en clase. Esta experiencia ha resultado bien valorada por los alumnos. Además se ha iniciado la utilización de la plataforma MOODLE para hacer más accesible a los alumnos distinta información de la asignatura y mejorar la posibilidad de estudio a distancia. En el presente artículo se exponen las experiencias vividas durante este segundo curso de acercamiento a los nuevos modelos de formación spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Experiencias docentes en el acercamiento a Bolonia de la asignatura de Materiales de construcción spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2008) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Construcción - Materiales spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.peerreviewed Si spa


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