Abstract:
El principal objetivo de esta comunicación es evaluar la plataforma de docencia virtual
que hemos diseñado para la asignatura Genética Aplicada, correspondiente a la Licenciatura
de Biología de la Universidad de Jaén, y la experiencia docente que hemos tenido con la
misma. Para analizar el uso y valoración que los alumnos hacen de la plataforma virtual de la
asignatura, hemos llevado a cabo una encuesta anónima entre el alumnado. De esta encuesta
se han obtenido una serie de conclusiones interesantes. En general los alumnos valoran muy
positivamente la organización y estructura que le hemos aplicado a la plataforma, siendo la
valoración global bastante buena. Dentro de las pocas mejoras que demandan los alumnos, la
posibilidad de foros y chats son las más requeridas. Por otro lado también hemos realizado un
seguimiento temporal de las calificaciones obtenidas por los alumnos en esta asignatura
durante los últimos diez años, intervalo de tiempo durante el cual tuvieron lugar importantes
cambios en el sistema docente como fueron: cambio de asignatura optativa a troncal e
incorporación de las TICs a la docencia