mirage

Motivar a la autoevaluación y el autoaprendizaje de las Matemáticas a través de las TIC

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Camacho Peñalosa, María Enriqueta
dc.contributor.author Masero Moreno, Inmaculada
dc.contributor.author García Moreno, María Paz
dc.contributor.author Vázquez Cueto, María José
dc.contributor.author Zapata Reina, Asunción
dc.date.accessioned 2014-05-27T22:35:56Z
dc.date.available 2014-05-27T22:35:56Z
dc.date.issued 2008 spa
dc.identifier.citation Camacho Peñalosa, M. E., Masero Moreno, I., García Moreno, M. P., Vázquez Cueto, M. J. y Zapata Reina, A. (2008). Motivar a la autoevaluación y el autoaprendizaje de las Matemáticas a través de las TIC. V Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 4-5 de septiembre spa
dc.identifier.isbn 9788469126653
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3174
dc.description.abstract El estudio de las matemáticas en las titulaciones de economía y empresa no es especialmente atractivo para los alumnos, en parte por desconocimiento de la amplia utilización que hace la Economía de la Ciencia Matemática. En este sentido las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en la ardua tarea de motivar al alumno, además de presentar numerosas ventajas para el desarrollo de las competencias generales asociadas a una titulación. La innovación que presentamos en este trabajo trata de captar la atención del alumno con instrumentos de aprendizaje y evaluación diseñados y creados expresamente para él, convirtiéndolo en parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje. También, permite obtener información acerca del grado de asimilación de los conceptos desarrollados en el aula, lo que supone una retroalimentación al docente para mejorar la metodología de su enseñanza. El recurso didáctico que presentamos consiste en un cuestionario de respuesta binaria elaborado para los temas de Álgebra lineal y Cálculo Diferencial e Integral, recogidos en los descriptores de las titulaciones de Economía y Administración y Dirección de Empresas. Dicho recurso ha sido contrastado en las aulas y tras un proceso de mejora, se ha mostrado como muy útil para el alumnado spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Motivar a la autoevaluación y el autoaprendizaje de las Matemáticas a través de las TIC spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2008) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.unesco Autoaprendizaje spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record