dc.contributor.author |
Camacho Peñalosa, María Enriqueta |
|
dc.contributor.author |
Masero Moreno, Inmaculada |
|
dc.contributor.author |
García Moreno, María Paz |
|
dc.contributor.author |
Vázquez Cueto, María José |
|
dc.contributor.author |
Zapata Reina, Asunción |
|
dc.date.accessioned |
2014-05-27T22:35:56Z |
|
dc.date.available |
2014-05-27T22:35:56Z |
|
dc.date.issued |
2008 |
spa |
dc.identifier.citation |
Camacho Peñalosa, M. E., Masero Moreno, I., García Moreno, M. P., Vázquez Cueto, M. J. y Zapata Reina, A. (2008). Motivar a la autoevaluación y el autoaprendizaje de las Matemáticas a través de las TIC. V Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 4-5 de septiembre |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788469126653 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/3174 |
|
dc.description.abstract |
El estudio de las matemáticas en las titulaciones de economía y empresa no es especialmente
atractivo para los alumnos, en parte por desconocimiento de la amplia utilización que hace la
Economía de la Ciencia Matemática. En este sentido las nuevas tecnologías juegan un papel
fundamental en la ardua tarea de motivar al alumno, además de presentar numerosas ventajas
para el desarrollo de las competencias generales asociadas a una titulación. La innovación que
presentamos en este trabajo trata de captar la atención del alumno con instrumentos de
aprendizaje y evaluación diseñados y creados expresamente para él, convirtiéndolo en parte
activa del proceso de enseñanza-aprendizaje. También, permite obtener información acerca
del grado de asimilación de los conceptos desarrollados en el aula, lo que supone una
retroalimentación al docente para mejorar la metodología de su enseñanza. El recurso didáctico
que presentamos consiste en un cuestionario de respuesta binaria elaborado para los temas de
Álgebra lineal y Cálculo Diferencial e Integral, recogidos en los descriptores de las titulaciones
de Economía y Administración y Dirección de Empresas. Dicho recurso ha sido contrastado en
las aulas y tras un proceso de mejora, se ha mostrado como muy útil para el alumnado |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.title |
Motivar a la autoevaluación y el autoaprendizaje de las Matemáticas a través de las TIC |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2008 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior - Europa |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior - Innovaciones |
spa |
dc.subject.unesco |
Autoaprendizaje |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |