Abstract:
En el marco de la implantación del crédito europeo es de especial importancia tener en
cuenta la elaboración de las guías docentes en base a competencias. Esto supone un
nuevo enfoque en el diseño, metodología y evaluación de las prácticas de enseñanzaaprendizaje.
Por ello, hemos elaborado un cuestionario de evaluación de las
competencias adquiridas por el alumnado en relación a la participación en la experiencia
piloto del eurocrédito en la asignatura de Psicología General y del Desarrollo, y otro
para evaluar la metodología empleada por los profesores en la asignatura. Ambos
cuestionarios fueron cumplimentados por el alumnado y profesores expertos en el área
de conocimiento para analizar la adecuación de las competencias a los objetivos de la
asignatura, y las metodologías empleadas en las clases, seminarios y tutorías. Los
resultados recogidos de modo longitudinal, a mitad y final de curso, indicarán el ajuste
o adecuación de las competencias adquiridas por el alumnado y su dedicación frente a la
evaluación de las metodologías propuestas por el profesorado y recogida en la guía
docente de la asignatura