Abstract:
Con la finalidad de mejorar la metodología docente y el sistema de evaluación que se ha
venido utilizando, en cursos anteriores, en la asignatura troncal, del segundo
cuatrimestre, “Principios de los Procesos Químicos” de la Titulación de Ingeniería
Técnica Industrial, especialidad en Química Industrial, impartida en la E.U.I.T.
Industrial (U.P.M.) se ha aplicado una nueva planificación de actividades, con el
objetivo de lograr una mayor participación e implicación de los alumnos, así como,
conseguir un acercamiento hacia el nuevo planteamiento del sistema ECTS. Una vez
diseñada la nueva guía docente de la asignatura, dada a los alumnos el primer día de
clase, se ha procedido a su ejecución pretendiendo conseguir los objetivos
competenciales y cognitivos que se proponen. Para ello, se ha temporizado el contenido
del programa de la asignatura de forma que se han disminuido las horas dedicadas a
técnica expositiva dedicando 1,2 créditos para realizar, de forma voluntaria, otras
actividades dirigidas por el profesor basadas en el aprendizaje cooperativo, es decir, una
asociación entre personas que buscan ayuda mutua para realizar actividades conjuntas
con el objetivo de aprender unos d...