mirage

Información y canales de comunicación activos en el Departamento de Educación física. Estudio de un caso

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Luis-Pascual, J. C.
dc.contributor.author Freile, I.
dc.contributor.author Angulo, I.
dc.date.accessioned 2014-06-09T08:28:37Z
dc.date.available 2014-06-09T08:28:37Z
dc.date.issued 2010 spa
dc.identifier.citation Luis-Pascual, J. C., Freile, I., y Angulo, I. (2010). Información y canales de comunicación activos en el Departamento de Educación física. Estudio de un caso. Revista Kronos, 9(17). spa
dc.identifier.issn 15795225
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3218
dc.description.abstract El propósito del presente trabajo es analizar los diferentes flujos de comunicación externos que recibe un Departamento de Educación física dentro de un centro de educación secundaria. Hemos recogido y clasificado todos los envíos de información que desde el exterior de un centro educativo van al Departamento de Educación física, durante un curso escolar. Se han estudiado los contenidos de cada información recibida con el fin de relacionarlos con las distintas competencias que, según la legislación vigente, debe desempeñar el departamento didáctico. El análisis de los remitentes de cada envío arroja información acerca de las diferentes entidades e instituciones que se relacionan con al unidad organizativa encargada del área de Educación física. Por otra parte, las formas de envío de estos flujos informativos pone en evidencia que, a pesar del aumento de los medios informáticos en los centros, éstos no son utilizados. Del análisis de los datos extraemos conclusiones y propuestas de mejora para optimizar la información que podría recibir el Departamento. spa
dc.description.abstract The purpose of this study is to analyze the different flows of external communications which receives a Department of Physical Education of a centre for secondary education. We have collected and classified all orders of information coming from outside a school to the Department of Physical Education during a school year. We have studied the contents of each information received in order to relate them with the different competences that, according to the existing legislation, the didactic department should play. The analysis of the senders provides information about the different entities and institutions that are related with organizational unit responsible for the area of Physical Education. Moreover, the different ways to send these informations reveals that, despite the increase in computer resources in schools, these are not used. After the analysis of data, we came to the conclusions and improving proposals to optimize the information that would receive the Department. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject.other Departamento de educación física spa
dc.subject.other Educación física spa
dc.subject.other Flujos de información spa
dc.title Información y canales de comunicación activos en el Departamento de Educación física. Estudio de un caso spa
dc.title.alternative Information and active communication channels in Physical Education departments. A case study spa
dc.type article spa
dc.description.impact No data (2010) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Educación física - Enseñanza secundaria spa
dc.subject.unesco Deporte spa
dc.subject.unesco Enseñanza secundaria (1er nivel) spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record