mirage

Refuerzo y desarrollo de competencias mediante la elaboración de una campaña real de marketing: la FormulaUEM

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Baena Graciá, Verónica spa
dc.contributor.author Padilla Valencia, Vicente spa
dc.date.accessioned 2013-11-27T17:25:57Z
dc.date.available 2013-11-27T17:25:57Z
dc.date.issued 2012 spa
dc.identifier.citation Baena Graciá, V., y Padilla Valencia, V. (2012). Refuerzo y desarrollo de competencias mediante la elaboración de una campaña real de marketing: la FormulaUEM. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 10 (1), 199-214. spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/321
dc.description.abstract Este artículo describe una actividad que permitió acercar a los alumnos al mundo profesional a la vez que desarrollaban algunas de las competencias básicas requeridas en el entorno laboral, llevada a cabo entre alumnos de la Escuela Politécnica y la Facultad de Ciencias Sociales, coordinados por profesores de ambas Escuelas/Facultades de dicha Universidad. En concreto, este trabajo describe una actividad llevada a cabo durante el curso 2010/2011 en la que los alumnos de último curso de la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Investigación y Técnicas de Mercado (ITM) elaboraron una campaña real de marketing para lograr la mayor difusión y apoyo de patrocinadores al proyecto de Formula Student, en la que también participaron los alumnos de la Escuela Politécnica de la misma universidad. Para lograr la máxima notoriedad y conseguir el apoyo de empresas que patrocinasen el proyecto, los alumnos de marketing e ingeniería se asociaron en diferentes equipos de trabajo para diseñar y elaborar folletos informativos, una página web, campañas en redes sociales (Facebook, twitter, tuenti, etc.) y la realización de diferentes eventos de masas, tales como sorteos o la organización de un concierto. Algunos de ellos lograron gran cobertura en los medios de comunicación, como televisión (MarcaTV), prensa digital y foros virtuales. El contenido de la actividad y su carácter multidisciplinar sirvió para acercar a los estudiantes al mundo real y además, les permitió desarrollar diversas competencias esenciales en el mercado laboral como el trabajo en equipo, integración de la información, pensamiento crítico, responsabilidad, planificación, innovación y habilidades comunicativas. spa
dc.language.iso spa spa
dc.rights Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject.other Innovación Docente spa
dc.subject.other Espacio Europeo de Educación Superior spa
dc.subject.other Aprendizaje activo spa
dc.subject.other Orientación al mundo profesional spa
dc.subject.other Aprendizaje cooperativo spa
dc.subject.other Trabajo en equipo spa
dc.subject.other Desarrollo competencial. spa
dc.title Refuerzo y desarrollo de competencias mediante la elaboración de una campaña real de marketing: la FormulaUEM spa
dc.type article spa
dc.description.impact 0.128 IN-RECS (2011) Q2, 38/162 Educación spa
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.subject.unesco Marketing spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España