mirage

Innovación docente en la asignatura Matemáticas para Administración y Dirección de Empresas

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Melgar Hiraldo, María del Carmen
dc.contributor.author Fedriani Martel, Eugenio M.
dc.contributor.author Huertas Fernández, José Manuel
dc.contributor.author Paralera Morales, Concepción
dc.contributor.author Romero Palacios, Eulalia
dc.date.accessioned 2014-06-09T23:33:09Z
dc.date.available 2014-06-09T23:33:09Z
dc.date.issued 2007 spa
dc.identifier.citation Melgar Hiraldo, M. C., Fedriani Martel, E. M., Huertas Fernández, J. M., Paralera Morales, C. y Romero Palacios, E. (2007). Innovación docente en la asignatura Matemáticas para Administración y Dirección de Empresas. IV Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 12-13 de julio spa
dc.identifier.isbn 8495433222
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3232
dc.description.abstract La asignatura “Matemáticas” que se imparte en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, en la Universidad Pablo de Olavide, está inmersa en la experiencia piloto de implantación del sistema de créditos europeos (ECTS) desde que ésta se inició en la Facultad de Ciencias Empresariales, en el curso académico 2005/2006. Una de las tareas más importantes del profesorado consiste en conseguir que el alumno participe activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, propiciando la asimilación de los contenidos básicos de la asignatura, así como la adquisición de determinadas habilidades y competencias. En este sentido, los autores de esta comunicación, profesores de dicha asignatura, participan en el proyecto “Dinamización de contenidos de la asignatura Matemáticas para Administración y Dirección de Empresas”, dentro de la “Convocatoria para la profundización de la innovación docente en el marco de las experiencias piloto de implantación del sistema de créditos europeos”, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Como se detalla en este trabajo, se trata de llevar a cabo una serie de actividades con dos objetivos primordiales: por una parte, motivar al alumno y mejorar su actitud frente a la asignatura; por otra, concienciarlo de la utilidad real de la materia, mostrándole aplicaciones prácticas en el ámbito económico-empresarial e implicándolo directamente a través de la realización de un trabajo en grupo, cuyo seguimiento por el profesor cambia el enfoque de las tutorías tradicionales spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Innovación docente en la asignatura Matemáticas para Administración y Dirección de Empresas spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2007) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Administración de empresas spa
dc.subject.uem Matemáticas spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Matemáticas spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record