mirage

Rendimiento académico y procesos de evaluación formativa en la docencia universitaria. Análisis de resultados encontrados en estudio multicasos

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Castejón Oliva, Francisco Javier
dc.contributor.author López Pastor, Víctor Manuel
dc.contributor.author Julián Clemente, José Antonio
dc.contributor.author Zaragoza Casterad, Javier
dc.date.accessioned 2014-06-12T20:08:17Z
dc.date.available 2014-06-12T20:08:17Z
dc.date.issued 2007 spa
dc.identifier.citation Castejón Oliva, F. J., López Pastor, V. M., Julián Clemente, J. A. y Zaragoza Casterad, J. (2007). Rendimiento académico y procesos de evaluación formativa en la docencia universitaria. Análisis de resultados encontrados en estudio multicasos. IV Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 12-13 de julio spa
dc.identifier.isbn 8495433222
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3252
dc.description.abstract En los últimos años se están realizando numerosas experiencias de innovación en docencia universitaria, muchas de ellas centradas en la innovación de los sistemas de evaluación, sin embargo pocos de estos trabajos analizan la relación que existe entre el desarrollo de experiencias innovadoras basadas en la utilización de sistemas de evaluación formativos y el rendimiento académico del alumnado, incluso algunas voces critican que la aplicación de sistemas de evaluación formativa bajan los niveles de exigencia y aprendizaje de los estudiantes. En este trabajo presentamos los resultados académicos obtenidos en tres materias universitarias en que se han utilizado sistemas de evaluación formativa. Como puede comprobarse, el alumnado que opta por las vías de evaluación continua y formativa obtiene mejores resultados académicos que los que optan por la vía de evaluación tradicional. Por último, presentamos las posibles razones que explicarían las diferencias tan marcadas que pueden encontrarse entre estas vías, así como las principales ventajas e inconvenientes que implica desarrollar este tipo de sistemas de evaluación spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Rendimiento académico y procesos de evaluación formativa en la docencia universitaria. Análisis de resultados encontrados en estudio multicasos spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2007) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Estudio de caso spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record