mirage

Desarrollo de competencias y trabajo en grupo en la Licenciatura de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Oviedo

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Pérez Herrero, María del Henar
dc.contributor.author Burguera Condón, Joaquín Lorenzo
dc.contributor.author García-Izquierdo, Antonio León
dc.date.accessioned 2014-06-17T19:55:25Z
dc.date.available 2014-06-17T19:55:25Z
dc.date.issued 2007 spa
dc.identifier.citation Pérez Herrero, M. H., Burguera Condón, J. L. y García-Izquierdo, A. L. (2007). Desarrollo de competencias y trabajo en grupo en la Licenciatura de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Oviedo. IV Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 12-13 de julio spa
dc.identifier.isbn 8495433222
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3290
dc.description.abstract El trabajo en grupo es una de las modalidades organizativas fundamentales en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el modelo centrado en competencias que va a articular buena parte de las dinámicas docentes en el contexto educativo de la Educación Superior. El trabajo que presentamos recoge los resultados más destacables de un estudio exploratorio llevado a cabo sobre los trabajos en grupo desarrollado con 64 estudiantes y 14 profesores/as de la licenciatura de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Oviedo. El objetivo general de la investigación se ha centrado en profundizar en el conocimiento de los trabajos en grupo que se realizan en algunas asignaturas del título. Los objetivos específicos han consistido en identificar las principales competencias que se deben desarrollar y evaluar según los criterios de docentes y discentes; y, además, conocer la opinión de profesores y estudiantes sobre algunos aspectos de los trabajos en grupo y sobre la evaluación de los mismos. Para la recogida de la información se han elaborado sendos cuestionarios con preguntas cerradas y abiertas. Los resultados muestran que las competencias instrumentales son consideradas como las más relevantes tanto por el profesorado como por el alumnado, seguidas por las competencias interpersonales y sistémicas, para el logro de las competencias. Además, profesorado y alumnado difieren en la valoración de algunos aspectos de los trabajos en grupo, pero coinciden en señalar que la falta de criterios para efectuar la evaluación es una de las limitaciones de esta metodología spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Desarrollo de competencias y trabajo en grupo en la Licenciatura de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Oviedo spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2007) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record