dc.contributor.author |
Canto Rodrigo, Pablo del |
|
dc.contributor.author |
Gallego Fernández, Isabel |
|
dc.contributor.author |
Hidalgo Carrillo, Rubén |
|
dc.contributor.author |
López Chaparro, Johann |
|
dc.contributor.author |
López Candalda, José Manuel |
|
dc.contributor.author |
Mora Serrano, Javier |
|
dc.contributor.author |
Rodríguez Luna, Eva |
|
dc.contributor.author |
Santamaría Barnadas, Eduard |
|
dc.contributor.author |
Valero García, Miguel |
|
dc.date.accessioned |
2014-06-18T20:23:17Z |
|
dc.date.available |
2014-06-18T20:23:17Z |
|
dc.date.issued |
2007 |
spa |
dc.identifier.citation |
Del Canto Rodrigo, P., Gallego Fernández, I., Hidalgo Carrillo, R., López Chaparro, J., López Candalda, J. M., Mora Serrano, J., Rodríguez Luna, E., Santamaría Barnadas, E. y Valero García, M. (2007). El nuevo rol del profesorado en el EEES: un caso concreto. IV Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 12-13 de julio |
spa |
dc.identifier.isbn |
8495433222 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/3325 |
|
dc.description.abstract |
El proceso de adaptación de la docencia tradicional al Espacio Europeo de Educación
Superior (EEES) cuenta ya con una extensa bibliografía. En la misma se indican los
objetivos a cumplir, consideraciones administrativas y metodológicas, estadísticas y el
entorno internacional que avalan los cambios recomendados, además de los
correspondientes decretos y disposiciones legales relacionadas. Sin embargo, pese a
semejante cantidad de documentación, o precisamente por ello, existe una demanda de
casos prácticos que muestren ejemplos de implementación, e incluso de transición de un
tipo de docencia a la otra.
El presente artículo persigue mostrar un caso de éxito concreto de adaptación de la
asignatura de "Introducción a los Computadores" al nuevo EEES. En enfoque se hace
mediante la figura del profesor, primer agente del cambio según un buen conjunto de
autores. Se presenta en primer lugar cómo estructurar la materia en el calendario
docente atendiendo a las tareas a realizar por el estudiante, para después describir el
papel que juega el profesor tanto en el aula como fuera de ella.
Como se verá a lo largo del artículo, las consideraciones de las nuevas metodologías
docentes, lejos de constreñir la labor del profesor, pueden permitir dotarle de mayor
flexibilidad, agilidad y crecimiento, si se dispone del adecuado soporte institucional |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.title |
El nuevo rol del profesorado en el EEES: un caso concreto |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2007 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior - Europa |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior - Innovaciones |
spa |
dc.subject.uem |
Espacio Europeo de Educación Superior, EEES |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.subject.unesco |
Competencias del docente |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |