mirage

El nuevo rol del profesorado en el EEES: un caso concreto

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Canto Rodrigo, Pablo del
dc.contributor.author Gallego Fernández, Isabel
dc.contributor.author Hidalgo Carrillo, Rubén
dc.contributor.author López Chaparro, Johann
dc.contributor.author López Candalda, José Manuel
dc.contributor.author Mora Serrano, Javier
dc.contributor.author Rodríguez Luna, Eva
dc.contributor.author Santamaría Barnadas, Eduard
dc.contributor.author Valero García, Miguel
dc.date.accessioned 2014-06-18T20:23:17Z
dc.date.available 2014-06-18T20:23:17Z
dc.date.issued 2007 spa
dc.identifier.citation Del Canto Rodrigo, P., Gallego Fernández, I., Hidalgo Carrillo, R., López Chaparro, J., López Candalda, J. M., Mora Serrano, J., Rodríguez Luna, E., Santamaría Barnadas, E. y Valero García, M. (2007). El nuevo rol del profesorado en el EEES: un caso concreto. IV Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 12-13 de julio spa
dc.identifier.isbn 8495433222
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3325
dc.description.abstract El proceso de adaptación de la docencia tradicional al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) cuenta ya con una extensa bibliografía. En la misma se indican los objetivos a cumplir, consideraciones administrativas y metodológicas, estadísticas y el entorno internacional que avalan los cambios recomendados, además de los correspondientes decretos y disposiciones legales relacionadas. Sin embargo, pese a semejante cantidad de documentación, o precisamente por ello, existe una demanda de casos prácticos que muestren ejemplos de implementación, e incluso de transición de un tipo de docencia a la otra. El presente artículo persigue mostrar un caso de éxito concreto de adaptación de la asignatura de "Introducción a los Computadores" al nuevo EEES. En enfoque se hace mediante la figura del profesor, primer agente del cambio según un buen conjunto de autores. Se presenta en primer lugar cómo estructurar la materia en el calendario docente atendiendo a las tareas a realizar por el estudiante, para después describir el papel que juega el profesor tanto en el aula como fuera de ella. Como se verá a lo largo del artículo, las consideraciones de las nuevas metodologías docentes, lejos de constreñir la labor del profesor, pueden permitir dotarle de mayor flexibilidad, agilidad y crecimiento, si se dispone del adecuado soporte institucional spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title El nuevo rol del profesorado en el EEES: un caso concreto spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2007) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Competencias del docente spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record