mirage

Evaluación del primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones de la UPF: rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Lloret Grau, Teresa
dc.contributor.author Mir Acebrón, Anna
dc.date.accessioned 2014-06-24T20:14:53Z
dc.date.available 2014-06-24T20:14:53Z
dc.date.issued 2007 spa
dc.identifier.citation Lloret Grau, T. y Mir Acebrón, A. (2007). Evaluación del primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones de la UPF: rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje. IV Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 12-13 de julio spa
dc.identifier.isbn 8495433222
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3338
dc.description.abstract En el presente artículo se plantea un balance de la implementación de los cambios metodológicos promovidos por el EEES en algunas titulaciones de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), a partir de los datos recogidos en una evaluación sistemática realizada a tal fin. La evaluación se centra en el análisis de los ejes: rendimiento académico, satisfacción y elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Las cuestiones tratadas plantean ¿Varía el rendimiento académico obtenido por los estudiantes? ¿Qué grado de satisfacción presentan los estudiantes? ¿qué elementos metodológicos intervienen en una adecuada implementación del cambio? ¿Cuáles son los principales aspectos que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Cómo se ve afectada la satisfacción del estudiante? spa
dc.description.abstract The review presents outcomes of the implementation of the European Higher Education Area (EHEA) in some degrees of the Pompeu Fabra University with data collected from a specific and systematic evaluation produced for this case. The subjects considered suggest questions such as: Do the students’ academic performance vary? Which is the level of the satisfaction of the students, with regards to the methodological proposal? What are the main elements that influence the learning process? How do these elements affect the students’ opinion? spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Evaluación del primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones de la UPF: rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2007) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Rendimiento de la educación spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record