Abstract:
La tutoría contribuye a personalizar la formación universitaria, comparte sus fines y objetivos
favoreciendo la adaptación al entorno universitario, el aprendizaje y el rendimiento académico del
estudiante. En este escenario y siguiendo las directrices que marca el EEES, se ha desarrollado un
proyecto de innovación que nace con el objetivo de dar apoyo y orientación académica a los alumnos con
dificultades de aprendizaje en las asignaturas de Matemáticas, así como de favorecer su integración en la
vida universitaria aprovechando la experiencia de alumnos de cursos superiores (mentores) y la cercanía
que brinda la comunicación entre iguales (mentor-mentorizado).
Los participantes han sido alumnos de 1º de diferentes carreras del área politécnica con necesidades de
apoyo académico en matemáticas y habilidades sociales.
Los mentores han sido alumnos de últimos cursos con excelentes resultados académicos y con
competencias para el trato con otros estudiantes. Entre los objetivos propuestos estaban la mejora del
rendimiento y el desarrollo de competencias como la planificación, la autoconfianza, la responsabilidad y
las habilidades comunicativas. Se ha realizado un seguimiento periódico de...