mirage

Mejorando las salidas profesionales de nuestros alumnos: implantación de certificaciones TIC

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Villalba de Benito, María Teresa
dc.contributor.author Aliane, Nourdine
dc.contributor.author Fernández Sanz, Luis
dc.date.accessioned 2014-06-25T20:57:01Z
dc.date.available 2014-06-25T20:57:01Z
dc.date.issued 2007 spa
dc.identifier.citation Villalba de Benito, M. T., Aliane, N. y Fernández Sanz, L. (2007). Mejorando las salidas profesionales de nuestros alumnos: implantación de certificaciones TIC. IV Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 12-13 de julio spa
dc.identifier.isbn 8495433222
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3347
dc.description.abstract Uno de los principios del modelo educativo de la Universidad Europea de Madrid es el aprendizaje práctico de los estudiantes de la que será su futura profesión. Conociendo la importancia de la orientación de los estudios al mundo profesional, desde hace ya varios años en la Escuela Superior Politécnica (ESP) se realizan estudios sobre salidas profesionales en el área de las Tecnologías de la Información. Como fruto de estos estudios, dicha escuela ha realizado una fuerte apuesta por la implantación de certificaciones como valor añadido para sus estudiantes. Los alumnos, al mismo tiempo que cursan los créditos necesarios para su titulación, obtienen una certificación que pueda proporcionarles un mejor posicionamiento en su salida al mercado laboral. El pasado año, se inició la implantación de dos de las certificaciones de más prestigio y más requeridas en el entorno profesional: Cisco Certified Network Associate más conocida como CCNA y Java Developer de SUN. El proceso de implantación de estas certificaciones no ha sido trivial y ha requerido la movilización de diferentes recursos. En este artículo se mostrará el proceso de implantación progresivo llevado a cabo en la UEM, con el objetivo de que sirva de apoyo a otras entidades educativas que opten por la implantación de esta certificación como parte de sus estudios. Para ello, se mostrará cómo se adaptó el contenido de los cursos al itinerario curricular de las titulaciones, el proceso detallado que hubo que seguir en la primera fase de su implantación, los resultados obtenidos, el grado de satisfacción de los alumnos y el trabajo futuro a realizar en el próximo curso spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Mejorando las salidas profesionales de nuestros alumnos: implantación de certificaciones TIC spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2007) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Oportunidades de empleo spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record