Abstract:
El nuevo marco del EEES obliga a la utilización de nuevos planteamientos docentes que en el caso de las Licenciaturas y Diplomaturas de Ciencias de la Salud implican, entre otras cosas, la integración de los conocimientos básicos con aquellos otros clínicos que el alumno deberá aplicar en su actividad profesional. Este planteamiento afecta necesariamente a los conocimientos anatómicos y embriológicos que estos licenciados necesitan adquirir. Como Profesores de Anatomía del Grupo UGR-N-40 de la UCUA, hemos realizado una experiencia en relación a la metodología docente en el nuevo marco de EEES aplicada a los contenidos referentes al Sistema Cardiovascular, integrando conceptos básicos y clínicos, imágenes diagnósticas y modelos, videos y estructuras fijadas. Mediante una escala de puntos hemos podido valorar, además de algunos aspectos generales de nuestra docencia, los conocimientos adquiridos por parte de los alumnos de primer curso de Medicina en comparación con otras partes del temario de la asignatura, la satisfacción del alumno con la nueva propuesta docente y el tiempo de dedicación que el alumno ha utilizado en el aprendizaje, lo que nos ha permitido estimar su aplicabilidad en nuestra Áre...