mirage

Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): experiencia sobre la adaptación de la enseñanza de la anatomía humana en Ciencias de la Salud

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Prados Salazar, José Carlos
dc.contributor.author Melguizo Alonso, Consolación
dc.contributor.author Caba, O.
dc.contributor.author Ortiz, R.
dc.contributor.author Perán, M.
dc.contributor.author Rodríguez-Fernández, F.
dc.contributor.author Hita, F.
dc.contributor.author Martínez, A.
dc.contributor.author Álvarez, L.
dc.contributor.author Aránega Jiménez, Antonia
dc.date.accessioned 2014-07-08T20:21:43Z
dc.date.available 2014-07-08T20:21:43Z
dc.date.issued 2006 spa
dc.identifier.citation Prados Salazar, J. C., Melguizo Alonso, C., Caba, O., Ortiz, R., Perán, M., Rodríguez-Fernández, F., Hita, F., Martínez, A., Álvarez, L. y Aránega Jiménez, A. (2006). Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): experiencia sobre la adaptación de la enseñanza de la anatomía humana en Ciencias de la Salud. III Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 14-15 de septiembre spa
dc.identifier.isbn 8469007203
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3389
dc.description.abstract El nuevo marco del EEES obliga a la utilización de nuevos planteamientos docentes que en el caso de las Licenciaturas y Diplomaturas de Ciencias de la Salud implican, entre otras cosas, la integración de los conocimientos básicos con aquellos otros clínicos que el alumno deberá aplicar en su actividad profesional. Este planteamiento afecta necesariamente a los conocimientos anatómicos y embriológicos que estos licenciados necesitan adquirir. Como Profesores de Anatomía del Grupo UGR-N-40 de la UCUA, hemos realizado una experiencia en relación a la metodología docente en el nuevo marco de EEES aplicada a los contenidos referentes al Sistema Cardiovascular, integrando conceptos básicos y clínicos, imágenes diagnósticas y modelos, videos y estructuras fijadas. Mediante una escala de puntos hemos podido valorar, además de algunos aspectos generales de nuestra docencia, los conocimientos adquiridos por parte de los alumnos de primer curso de Medicina en comparación con otras partes del temario de la asignatura, la satisfacción del alumno con la nueva propuesta docente y el tiempo de dedicación que el alumno ha utilizado en el aprendizaje, lo que nos ha permitido estimar su aplicabilidad en nuestra Área docente spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): experiencia sobre la adaptación de la enseñanza de la anatomía humana en Ciencias de la Salud spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2006) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Anatomía humana spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Ciencias médicas spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record