mirage

Responsabilidad y notas teórico prácticas en alumnos de 2º de Odontología: ¿existe una inter-relación?

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Carrillo Baracaldo, José Santos
dc.contributor.author Álvarez Quesada, Carmen
dc.contributor.author Calatayud Sierra, Jesús
dc.contributor.author García Vázquez, María Trinidad
dc.contributor.author Pernia Ramírez, Isabel
dc.date.accessioned 2014-07-10T21:04:42Z
dc.date.available 2014-07-10T21:04:42Z
dc.date.issued 2006 spa
dc.identifier.citation Carrillo Baracaldo, J. S., Álvarez Quesada, C., Calatayud Sierra, J., García Vázquez, T. y Pernia Ramírez, I. (2006). Responsabilidad y notas teórico prácticas en alumnos de 2º de Odontología: ¿existe una inter-relación? III Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 14-15 de septiembre spa
dc.identifier.isbn 8469007203
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3407
dc.description.abstract Se trata de un estudio realizado sobre 175 alumnos de 2º curso de la licenciatura de Odontología de la UEM en el que se valoraron las puntuaciones obtenidas tanto en la evaluación teórica como práctica mediante sistemas multi-respuesta en el caso de la teoría y por evaluación continua en el caso de las prácticas y estos resultados se correlacionaron con la valoración alcanzada por cada alumno mediante un sistema propuesto por los autores para evaluar el grado de responsabilidad demostrado por los alumnos a lo largo del curso 2004-2005. La metodología empleada para valorar la “competencia” responsabilidad se baso en el cumplimiento en mayor o menor grado por parte de los estudiantes de unos indicadores de responsabilidad tanto en prácticas como en teoría capaces de conseguir una valoración cuantitativa de su grado de responsabilidad ,que hemos denominado como nota global de responsabilidad ( NGR). De este modo la puntuación de responsabilidad alcanzado por cada alumno pudo ser contrasta mediante análisis estadístico de los datos con las puntuaciones teóricas y prácticas obtenidas en el curso. En los resultados se demuestra una correlación entre la notas teóricas y prácticas de forma que los alumnos con un mayor nivel de responsabilidad son los que obtienen unas mejores notas. Al mismo tiempo, se constata que no existen diferencias entre ambos sexos, ni en el nivel de responsabilidad ni en las notas teóricas y prácticas obtenidas. Una vez contrastados con otros autores acerca de la forma de realizar evaluaciones que contemplen “actitudes” “competencias” e incluso responsabilidad se concluye que el sistema de evaluación de responsabilidad utilizado puede servir como un método capaz de complementar y mejorar la evaluación de los estudiantes spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Responsabilidad y notas teórico prácticas en alumnos de 2º de Odontología: ¿existe una inter-relación? spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2006) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Odontología spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Odontología spa
dc.subject.unesco Responsabilidad spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem