Abstract:
En la presente comunicación se analizan los cambios normativos que han tenido lugar en relación con el deber de los prestadores de servicios de informar al consumidor en un proceso de contratación electrónica. A través del análisis de las novedades que introduce la nueva Directiva sobre derechos de los consumidores y de la evolución de los distintos textos normativos españoles que se han ido aprobando hasta trasponer esta Directiva a nuestro ordenamiento jurídico interno, analizaré cómo ha variado el contenido de este deber de información tras la última reforma del texto de consumidores.
De este modo, expondré la dispersión normativa a la que debe acudir el prestador de servicios para conocer, en toda su extensión, cuál es el contenido de la información que debe proporcionar al consumidor en un proceso de contratación electrónica, partiendo del hecho de ser esta contratación caracterizada por ser una contratación con consumidores, a distancia y por vía electrónica.
La tímida corrección de la excesiva remisión normativa, incluso en el mismo texto de consumidores, la introducción de la idea de ‘información mínima’ a proporcionar para adaptarse a las limitaciones como la del número de caracteres e...