Abstract:
El trabajo que presentamos se inscribe en una línea de investigación titulada “Docentes que investigan” que venimos desarrollando desde el curso académico 99-00, acogiéndonos a la convocatoria anual de Proyectos de Innovación Educativa subvencionados por el ICE de la Universidad de Sevilla. En las distintas fases del Proyecto Marco, han participado estudiantes que cursan la asignatura “Diversidad y Educación”, situada en el primer curso de la licenciatura de Pedagogía, que en la actualidad trata de ajustarse a las exigencias del EEES, poniendo en práctica un sistema de evaluación continua, concebida como alternativa de evaluación en la docencia universitaria. Para ello, ha sido necesario animar a los estudiantes a la participación e implicarlos en su propio proceso de aprendizaje y utilizar estrategias en clase que, además de permitir nuestra aproximación al nuevo sistema de créditos, potencie el trabajo autónomo de los estudiantes y su implicación en la asignatura.
En línea con las exigencias del EEES, presentamos la experiencia de evaluación continua desarrollada durante el curso académico 04-05 con estudiantes que cursan la asignatura en el turno de tarde. Esta, ha estado basada en la evaluac...