dc.contributor.author |
Navarro Montaño, María José |
|
dc.date.accessioned |
2014-07-17T20:20:43Z |
|
dc.date.available |
2014-07-17T20:20:43Z |
|
dc.date.issued |
2006 |
spa |
dc.identifier.citation |
Navarro Montaño, M. J. (2006). La evaluación continua en la educación superior: una experiencia con estudiantes de Ciencias de la Educación. III Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 14-15 de septiembre |
spa |
dc.identifier.isbn |
8469007203 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/3439 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo que presentamos se inscribe en una línea de investigación titulada “Docentes que investigan” que venimos desarrollando desde el curso académico 99-00, acogiéndonos a la convocatoria anual de Proyectos de Innovación Educativa subvencionados por el ICE de la Universidad de Sevilla. En las distintas fases del Proyecto Marco, han participado estudiantes que cursan la asignatura “Diversidad y Educación”, situada en el primer curso de la licenciatura de Pedagogía, que en la actualidad trata de ajustarse a las exigencias del EEES, poniendo en práctica un sistema de evaluación continua, concebida como alternativa de evaluación en la docencia universitaria. Para ello, ha sido necesario animar a los estudiantes a la participación e implicarlos en su propio proceso de aprendizaje y utilizar estrategias en clase que, además de permitir nuestra aproximación al nuevo sistema de créditos, potencie el trabajo autónomo de los estudiantes y su implicación en la asignatura.
En línea con las exigencias del EEES, presentamos la experiencia de evaluación continua desarrollada durante el curso académico 04-05 con estudiantes que cursan la asignatura en el turno de tarde. Esta, ha estado basada en la evaluación continua a lo largo del curso, mediante estrategias de evaluación en las que desarrollamos diversas estrategias metodológicas y distintos tipos de agrupamiento. Para valorar la experiencia hemos elaborado un instrumento de recogida de información, que consiste en un cuestionario, mediante el que recogemos las opiniones de los estudiantes participantes en la experiencia. Presentamos los resultados obtenidos, la interpretación y valoración de los mismos, así como las conclusiones y propuestas de mejora que nos ayudan a orientar el programa de la asignatura en cursos sucesivos. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.title |
La evaluación continua en la educación superior: una experiencia con estudiantes de Ciencias de la Educación |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2006 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Espacio Europeo de Educación Superior, EEES |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior - Innovaciones |
spa |
dc.subject.uem |
Ciencias de la educación |
spa |
dc.subject.unesco |
Evaluación |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |