mirage

La red nacional de evaluación formativa, docencia universitaria y convergencia europea

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author López Pastor, Víctor Manuel
dc.contributor.author Learreta Ramos, María Begoña
dc.contributor.author González Pascual, Marta
dc.contributor.author Santos Pastor, Marisa
dc.contributor.author Martínez, Luis Fernando
dc.contributor.author Corton de las Heras, María de la O
dc.contributor.author Corton de las Heras, Teresa
dc.contributor.author Heras Bernardino, Carlos
dc.contributor.author Valles Rapp, Cristina
dc.date.accessioned 2014-07-17T20:36:41Z
dc.date.available 2014-07-17T20:36:41Z
dc.date.issued 2006 spa
dc.identifier.citation López Pastor, V. M., Learreta Ramos, M. B., González Pascual, M., Santos Pastor, M., Martínez, L. F., Corton de las Heras, M. O., Corton de las Heras, T., Heras Bernardino, C. y Valles Rapp, C. (2006). La red nacional de evaluación formativa, docencia universitaria y convergencia europea. III Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 14-15 de septiembre spa
dc.identifier.isbn 8469007203
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3440
dc.description.abstract Desde septiembre de 2005 estamos poniendo en marcha una Red de Evaluación Formativa en la Docencia Universitaria. Actualmente está constituida por 48 personas de 16 universidades diferentes. La finalidad principal de este Proyecto de Investigación Educativa es planificar y desarrollar sistemas de evaluación formativa adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en el marco de la incorporación al “Crédito Europeo”. En esta comunicación presentamos los principales objetivos y características de la Red y del proyecto de Investigación Docente que estamos desarrollando a lo largo de este curso académico (2005-2006). Trataremos de acercarnos a los principales resultados obtenidos hasta el momento, los cuales vamos a organizar en cinco apartados: ventajas, dificultades, estrategias para superar las dificultades, efectos sobre el rendimiento académico del alumnado y aspectos claves en el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria. Estos procesos afectan directamente a la propia formación del profesorado implicado, tanto en la modificación de su pensamiento docente como en la aplicación metodológica que lleva a cabo spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title La red nacional de evaluación formativa, docencia universitaria y convergencia europea spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2006) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.unesco Evaluación spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem