dc.contributor.author |
López Pastor, Víctor Manuel |
|
dc.contributor.author |
Learreta Ramos, María Begoña |
|
dc.contributor.author |
González Pascual, Marta |
|
dc.contributor.author |
Santos Pastor, Marisa |
|
dc.contributor.author |
Martínez, Luis Fernando |
|
dc.contributor.author |
Corton de las Heras, María de la O |
|
dc.contributor.author |
Corton de las Heras, Teresa |
|
dc.contributor.author |
Heras Bernardino, Carlos |
|
dc.contributor.author |
Valles Rapp, Cristina |
|
dc.date.accessioned |
2014-07-17T20:36:41Z |
|
dc.date.available |
2014-07-17T20:36:41Z |
|
dc.date.issued |
2006 |
spa |
dc.identifier.citation |
López Pastor, V. M., Learreta Ramos, M. B., González Pascual, M., Santos Pastor, M., Martínez, L. F., Corton de las Heras, M. O., Corton de las Heras, T., Heras Bernardino, C. y Valles Rapp, C. (2006). La red nacional de evaluación formativa, docencia universitaria y convergencia europea. III Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 14-15 de septiembre |
spa |
dc.identifier.isbn |
8469007203 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/3440 |
|
dc.description.abstract |
Desde septiembre de 2005 estamos poniendo en marcha una Red de Evaluación Formativa en la Docencia Universitaria. Actualmente está constituida por 48 personas de 16 universidades diferentes. La finalidad principal de este Proyecto de Investigación Educativa es planificar y desarrollar sistemas de evaluación formativa adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en el marco de la incorporación al “Crédito Europeo”.
En esta comunicación presentamos los principales objetivos y características de la Red y del proyecto de Investigación Docente que estamos desarrollando a lo largo de este curso académico (2005-2006). Trataremos de acercarnos a los principales resultados obtenidos hasta el momento, los cuales vamos a organizar en cinco apartados: ventajas, dificultades, estrategias para superar las dificultades, efectos sobre el rendimiento académico del alumnado y aspectos claves en el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria. Estos procesos afectan directamente a la propia formación del profesorado implicado, tanto en la modificación de su pensamiento docente como en la aplicación metodológica que lleva a cabo |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.title |
La red nacional de evaluación formativa, docencia universitaria y convergencia europea |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2006 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Espacio Europeo de Educación Superior, EEES |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior - Innovaciones |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior - Europa |
spa |
dc.subject.unesco |
Evaluación |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.description.filiation |
UEM |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |