mirage

Una experiencia con múltiples opciones de evaluación con estudiantes de Química de primer año

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Mazzuca, Marcia
dc.contributor.author Ibáñez González, María José
dc.contributor.author Mazzuca Sobczuk, Tania
dc.date.accessioned 2014-07-17T20:58:55Z
dc.date.available 2014-07-17T20:58:55Z
dc.date.issued 2006 spa
dc.identifier.citation Mazzuca, M., Ibáñez González, M. J. y Mazzuca Sobczuk, T. (2006). Una experiencia con múltiples opciones de evaluación con estudiantes de Química de primer año. III Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 14-15 de septiembre spa
dc.identifier.isbn 8469007203
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3443
dc.description.abstract Esta experiencia se centra en la asignatura de Fundamentos Químicos de la Ingeniería que se imparte en la titulación de Ingeniero Técnico Agrícola en Hortofruticultura y Jardinería en la Universidad de Almería. La experiencia realizada consistió en ofrecer múltiples opciones de evaluación a los alumnos a seguir durante el año, en una asignatura desde hace tiempo marcada por el ausentismo a los exámenes finales, el alto índice de fracasos entre los alumnos presentados y el frecuente abandono de la asignatura. Se ha permitido a los alumnos/as elegir entre evaluación tradicional con examen final presencial, evaluación presencial por parciales, evaluación continua semipresencial con parciales y trabajos en grupo y un sistema de autoaprendizaje semipresencial con evaluación continua. Los sistemas semipresenciales han contado con el apoyo del aula virtual. La opción de elegir el sistema para evaluarse hace concientes a los alumnos de sus puntos débiles y fuertes en la formación y les convierte en responsables de sus éxitos y fracasos, anteriormente adjudicados al sistema. Sin embargo, ante las múltiples opciones, se incrementa notablemente el trabajo del profesor. Los alumnos/as que se han implicado en la evaluación continua y en el autoaprendizaje manifiestan su agrado por la elección realizada y resultan agentes promotores entre los demás estudiantes para modificar el sistema a elegir en el próximo curso. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Evaluación continua spa
dc.title Una experiencia con múltiples opciones de evaluación con estudiantes de Química de primer año spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2006) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Química spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record