Abstract:
El Libro Blanco “Título de Grado en Pedagogía y Educación Social” así como los planteamientos de la Convergencia Europea y numerosas investigaciones destacan la importancia del Practicum, como espacio privilegiado para interrelacionar los conocimientos de las diferentes materias del plan de estudios, para poder dar respuesta a las situaciones complejas, que en diversos contextos, se presentan en el desarrollo cotidiano de la profesión. Este hecho supone una oportunidad para realizar una revisión de los propios conocimientos, de los procedimientos de trabajo, de las competencias promovidas desde la formación, de las demandadas por la profesión, de la inexcusable relación entre universidad y mercado laboral…, lo que provoca la reflexión sobre nuevas posibilidades y formas de la acción docente, en diferentes aspectos relacionados con la propia planificación, la coordinación entre el profesorado de la Facultad, y, la de estos, con los profesionales que acogen alumnado en prácticas,..
Pretendemos conocer si el profesorado que lleva a cabo el Practicum imparte, en la titulación de Educación Social, otras asignaturas. También, las funciones que el alumnado de 3º de Educación Social realizó en el Pract...