mirage

Desarrollo tutorial de asignaturas relacionadas con el conocimiento del medio en la Titulación de Maestro de la Universidad de Jaén

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Quesada Armenteros, A.
dc.contributor.author Abril Gallego, Ana María
dc.contributor.author Ocaña Moral, M. T.
dc.contributor.author Romero Ariza, Marta
dc.contributor.author Quijano López, R.
dc.date.accessioned 2014-07-28T09:55:29Z
dc.date.available 2014-07-28T09:55:29Z
dc.date.issued 2006 spa
dc.identifier.citation Quesada Armenteros, A., Abril Gallego, A. M., Ocaña Moral, M. T., Romero Ariza, M. y Quijano López, R. (2006). Desarrollo tutorial de asignaturas relacionadas con el conocimiento del medio en la Titulación de Maestro de la Universidad de Jaén. III Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón (Madrid), 14-15 de septiembre spa
dc.identifier.isbn 8469007203
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3489
dc.description.abstract La convergencia Europea de las titulaciones universitarias hace necesaria la adaptación de asignaturas que integran los diferentes planes de estudios, y la acción tutorial es parte de dicha adaptación. Hasta el momento actual, las acciones de apoyo al estudiante en la Universidad de Jaén estaban relacionadas generalmente con información sobre estudios y sus requisitos administrativos, con aspectos vinculados a la gestión de la propia universidad o los servicios que ofrece, o con información asociada a las salidas profesionales vinculadas a cada titulación. A ello se le suma otros factores tales como la escasez de recursos y personal dedicado a la orientación del discente universitario, la falta de análisis de las necesidades demandadas y la carencia de un seguimiento que garantice que éstas se cubran. En este sentido además destacamos la ausencia casi total de la evaluación de las consecuencias reales de la tutorización. Por todo lo anteriormente expuesto, creemos oportuno plantear propuestas eficaces en el desarrollo de la orientación universitaria: un Plan de Acción Tutorial en algunas de las asignaturas correspondientes al área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén: "Conocimiento del medio natural y su didáctica" de la titulación de Maestro en la Especialidad de Educación Infantil, y "El medio natural y su didáctica" de la titulación de Maestro/a en la especialidad de Educación Musical. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Desarrollo tutorial de asignaturas relacionadas con el conocimiento del medio en la Titulación de Maestro de la Universidad de Jaén spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2006) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record