Abstract:
En la actualidad existe un movimiento innovador en el ámbito universitario
europeo que conlleva a la creación de un mapa de titulaciones común. Este proyecto exige un ajuste
de planes de estudios, asignaturas, concepciones de la enseñanza, etc., e incluso la necesidad de
crear planes de acción tutorial, cuya función no sea la simple resolución de problemas directamente
relacionados con la disciplinas en concreto
Bajo este marco renovador se inicia en la Universidad de Jaén un Proyecto de Innovación Docente
para la creación y concepción de un plan de acción tutorial por titulaciones, participando en este
proyecto la titulación de Maestro.
Hemos realizado una reflexión exhaustiva sobre las necesidades en las distintas especialidades de
la titulación de Maestro, seleccionado actividades encaminadas a la consecución de los objetivos
previamente consensuados. Con este fin, se presentan un conjunto de actividades dirigidas a los
ámbitos académico, personal-social y profesional de los alumnos universitarios, que nos ha
permitido elaborar un Plan de Acción Tutorial para la titulación mencionada. Con este trabajo
pretendemos, no sólo ayudar al ejercicio universitario d...