Abstract:
Habiendo constatado que a los alumnos universitarios les cuesta integrar
los conocimientos disciplinarios en el estudio de fenómenos económicos, se ha visto la
necesidad de desarrollar, en su currículo formativo, aproximaciones
interdisciplinarias.
Para ello, un equipo de profesoras de la Universidad de Extremadura está realizando
un proyecto financiado dentro del programa de consolidación del Espacio Europeo de
Educación Superior. Se trata de una experiencia de innovación docente universitaria
de carácter interdisciplinar en la que se integran los contenidos y competencias de
varias asignaturas para abordar el proceso de solución de problemas económicos.
El objetivo es conseguir que el aprendizaje gane en significatividad y funcionalidad, y
así favorecer la comprensión de los contenidos y lograr que el estudiante dé sentido a
su aprendizaje y alcance una visión integral del título y una óptima formación en
competencias.
Se ha trabajado la interdisciplinariedad con técnicas de aprendizaje cooperativo. La
evaluación del aprendizaje se realiza de forma individual, mediante heteroevaluación y
coevaluación, y grupal, mediante rúbricas y coevaluación.
En este trabajo, que forma parte d...