mirage

Ventajas de la interdisciplinariedad en el aprendizaje: experiencias innovadoras en la educación superior

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Blanco Sandía, María de los Ángeles
dc.contributor.author Corchuelo Martínez-Azua, Beatriz
dc.contributor.author Corrales Dios, Nuria
dc.contributor.author López Rey, María José
dc.date.accessioned 2014-08-22T09:51:29Z
dc.date.available 2014-08-22T09:51:29Z
dc.date.issued 2014 spa
dc.identifier.citation Blanco Sandía, M. Á., Corchuelo Martínez-Azua, B., Corrales Dios, N., y López Rey, M. J. (2014). Ventajas de la interdisciplinariedad en el aprendizaje: experiencias innovadoras en la educación superior. XI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 7-8 de Julio, 2014. spa
dc.identifier.isbn 9788495433664
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3564
dc.description.abstract Habiendo constatado que a los alumnos universitarios les cuesta integrar los conocimientos disciplinarios en el estudio de fenómenos económicos, se ha visto la necesidad de desarrollar, en su currículo formativo, aproximaciones interdisciplinarias. Para ello, un equipo de profesoras de la Universidad de Extremadura está realizando un proyecto financiado dentro del programa de consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior. Se trata de una experiencia de innovación docente universitaria de carácter interdisciplinar en la que se integran los contenidos y competencias de varias asignaturas para abordar el proceso de solución de problemas económicos. El objetivo es conseguir que el aprendizaje gane en significatividad y funcionalidad, y así favorecer la comprensión de los contenidos y lograr que el estudiante dé sentido a su aprendizaje y alcance una visión integral del título y una óptima formación en competencias. Se ha trabajado la interdisciplinariedad con técnicas de aprendizaje cooperativo. La evaluación del aprendizaje se realiza de forma individual, mediante heteroevaluación y coevaluación, y grupal, mediante rúbricas y coevaluación. En este trabajo, que forma parte de dicho proyecto, se muestran los resultados que ha tenido la experiencia en el aprendizaje del alumno y la valoración que tiene éste sobre la misma. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Interdisciplinariedad spa
dc.subject.other Evaluación spa
dc.subject.other Rúbricas spa
dc.subject.other Aprendizaje spa
dc.subject.other Competencias spa
dc.title Ventajas de la interdisciplinariedad en el aprendizaje: experiencias innovadoras en la educación superior spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2014) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - España spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Universidad spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem