mirage

El uso del debate como metodología de aprendizaje activo: actitudes y satisfacción de los estudiantes

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Romero Reignier, Virginia
dc.contributor.author Giménez Fita, Elisa
dc.contributor.author Prado Gascó, Vicente Javier
dc.contributor.author Martí Parreño, José
dc.date.accessioned 2014-08-25T08:13:41Z
dc.date.available 2014-08-25T08:13:41Z
dc.date.issued 2014 spa
dc.identifier.citation Romero Reignier, V., Giménez Fita, E., Prado-Gascó, V. J., y Martín Parreño, J. (2014). El uso del debate como metodología de aprendizaje activo: actitudes y satisfacción de los estudiantes. XI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 7-8 de Julio, 2014. spa
dc.identifier.isbn 9788495433664
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3569
dc.description.abstract El actual sistema educativo español está fomentando el desarrollo de las competencias de los estudiantes con el objetivo de reducir las tasas de fracaso escolar y preparar mejor a los jóvenes de cara a los retos que se les planteen en el futuro. En este contexto educativo resulta necesario el desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza encaminadas a la mejora de las competencias de los estudiantes mediante un proceso de aprendizaje proactivo e integral. Con el objetivo de potenciar el papel activo de los estudiantes en su proceso educativo e incrementar su implicación y motivación en dicho proceso se desarrolló una experiencia piloto en torno a una Liga de Debate. Esta metodología ofrece un marco ideal para desarrollar el aprendizaje de habilidades intrapersonales e interpersonales del estudiante mediante la búsqueda de información, la argumentación de sus ideas, la defensa de unos posicionamientos ideológicos no siempre acordes a sus ideas, y la puesta en práctica de su inteligencia emocional. Este estudio describe un proyecto que lleva ya dos cursos académicos en funcionamiento analizando las actitudes y satisfacción de los estudiantes con dicha actividad. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Debate spa
dc.subject.other Actitud spa
dc.subject.other Satisfacción spa
dc.subject.other Aprendizaje integral spa
dc.subject.other Habilidades intrapersonales spa
dc.subject.other Habilidades interpersonales spa
dc.title El uso del debate como metodología de aprendizaje activo: actitudes y satisfacción de los estudiantes spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2014) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Universidad spa
dc.description.filiation UEV spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record