dc.contributor.author |
Enfedaque Díaz, Alejandro |
|
dc.contributor.author |
Reyes Pozo, Encarnación |
|
dc.contributor.author |
Gálvez Ruiz, Jaime |
|
dc.date.accessioned |
2014-09-25T08:29:45Z |
|
dc.date.available |
2014-09-25T08:29:45Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
spa |
dc.identifier.citation |
Enfedaque Díaz, A., Reyes Pozo, E., y Gálvez Ruíz, J. C. (2014). Uso de la plataforma Moodle en la asignatura de materiales de construcción. XI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 7-8 de Julio, 2014. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788495433664 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/3592 |
|
dc.description.abstract |
En esta ponencia se presenta la experiencia adquirida por un grupo de
profesores de Materiales de Construcción, tras introducir técnicas de evaluación y de
obtención de retroalimentación haciendo uso de la plataforma Moodle. La motivación
de los alumnos es fundamental para el estudio-aprendizaje, y el sistema de evaluación
juega un papel básico en la misma. En este sentido llevamos ocho años introduciendo
técnicas más activas de enseñanza y evaluación, obteniendo resultados muy
satisfactorios. Durante los dos últimos cursos se ha introducido una herramienta de
evaluación a través del sistema de gestión de cursos de Moodle. La prueba consiste en
dos tests, uno de respuesta múltiple y otro de verdadero/falso con penalización. La
calificación obtenida cuenta un 5 % de la nota final. Después de realizar el
cuestionario los alumnos responden a una encuesta buscando recabar su opinión sobre
los métodos de enseñanza utilizados y su motivación. Los resultados obtenidos
muestran que, a pesar de que los alumnos en general encontraron los tests difíciles, la
mayoría, más del 78% de media en cada uno de las pruebas, aprobó. Los alumnos
creen que la herramienta de aprendizaje por internet es útil, pero la mayoría piensa
que les ayudan más a su aprendizaje otras técnicas como el aprendizaje cooperativo. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.subject.other |
Materiales de construcción |
spa |
dc.subject.other |
Ingeniería Civil |
spa |
dc.subject.other |
Moodle |
spa |
dc.subject.other |
Retroalimentación |
spa |
dc.title |
Uso de la plataforma Moodle en la asignatura de materiales de construcción |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2014 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Innovaciones |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Didáctica |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Aprendizaje |
spa |
dc.subject.uem |
Ingeniería civil - Estudio y enseñanza - España |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.subject.unesco |
Universidad |
spa |
dc.subject.unesco |
Ingeniería civil |
spa |
dc.subject.unesco |
Innovación pedagógica |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |