mirage

Uso de la plataforma Moodle en la asignatura de materiales de construcción

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Enfedaque Díaz, Alejandro
dc.contributor.author Reyes Pozo, Encarnación
dc.contributor.author Gálvez Ruiz, Jaime
dc.date.accessioned 2014-09-25T08:29:45Z
dc.date.available 2014-09-25T08:29:45Z
dc.date.issued 2014 spa
dc.identifier.citation Enfedaque Díaz, A., Reyes Pozo, E., y Gálvez Ruíz, J. C. (2014). Uso de la plataforma Moodle en la asignatura de materiales de construcción. XI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 7-8 de Julio, 2014. spa
dc.identifier.isbn 9788495433664
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3592
dc.description.abstract En esta ponencia se presenta la experiencia adquirida por un grupo de profesores de Materiales de Construcción, tras introducir técnicas de evaluación y de obtención de retroalimentación haciendo uso de la plataforma Moodle. La motivación de los alumnos es fundamental para el estudio-aprendizaje, y el sistema de evaluación juega un papel básico en la misma. En este sentido llevamos ocho años introduciendo técnicas más activas de enseñanza y evaluación, obteniendo resultados muy satisfactorios. Durante los dos últimos cursos se ha introducido una herramienta de evaluación a través del sistema de gestión de cursos de Moodle. La prueba consiste en dos tests, uno de respuesta múltiple y otro de verdadero/falso con penalización. La calificación obtenida cuenta un 5 % de la nota final. Después de realizar el cuestionario los alumnos responden a una encuesta buscando recabar su opinión sobre los métodos de enseñanza utilizados y su motivación. Los resultados obtenidos muestran que, a pesar de que los alumnos en general encontraron los tests difíciles, la mayoría, más del 78% de media en cada uno de las pruebas, aprobó. Los alumnos creen que la herramienta de aprendizaje por internet es útil, pero la mayoría piensa que les ayudan más a su aprendizaje otras técnicas como el aprendizaje cooperativo. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Materiales de construcción spa
dc.subject.other Ingeniería Civil spa
dc.subject.other Moodle spa
dc.subject.other Retroalimentación spa
dc.title Uso de la plataforma Moodle en la asignatura de materiales de construcción spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2014) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Didáctica spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Aprendizaje spa
dc.subject.uem Ingeniería civil - Estudio y enseñanza - España spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Universidad spa
dc.subject.unesco Ingeniería civil spa
dc.subject.unesco Innovación pedagógica spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem