mirage

Preparación del alumno para las habilidades de comunicación mediante el uso de la tecnología informática

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Diéguez Pérez, Montserrat
dc.contributor.author Nova García, Joaquín Manuel de
dc.contributor.author Gallardo López, Nuria Esther
dc.contributor.author Feijóo García, Gonzalo
dc.contributor.author Mourelle Martínez, María Rosa
dc.contributor.author Saavedra Marbán, Gloria
dc.contributor.author González Aranda, Cristina
dc.contributor.author Caleya Zambrano, Antonia María
dc.date.accessioned 2014-09-25T11:09:07Z
dc.date.available 2014-09-25T11:09:07Z
dc.date.issued 2014 spa
dc.identifier.citation Diéguez Pérez, M., de Nova García, J. M., Gallardo López, N. E., Feijóo García, G., Mourelle Martínez, M. R., Saavedra Marbán, G., González Aranda, C., y Caleya Zambrano, A. M. (2014). Preparación del alumno para las habilidades de comunicación mediante el uso de la tecnología informática. XI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 7-8 de Julio, 2014. spa
dc.identifier.isbn 9788495433664
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3596
dc.description.abstract Las habilidades de comunicación en todas las ciencias biomédicas determinan la relación que se establece entre el paciente y el profesional. En odontología pediátrica, debido a las características del paciente infantil, estas habilidades son muy importantes para el manejo de la conducta del niño. Los estudiantes de Grado en Odontología deben aprender a comunicarse con éxito, no sólo con los niños, sino también con sus padres o tutores. Los alumnos, a través del programa de formación, simulan rutinariamente procedimientos y habilidades en las prácticas preclínicas antes de pasar a la clínica real. El manejo de la conducta del niño no se realiza en dichas prácticas, por ello los alumnos no desarrollan las habilidades necesarias para enfrentarse posteriormente a un caso clínico real. Ayudándonos de la tecnología informática hemos diseñado una herramienta educativa, para permitir la interacción de los alumnos con posibles reacciones o comportamientos del niño en diferentes situaciones clínicas. Así mismo, dicha herramienta proporciona información relacionada con la respuesta esperada, así como posibles consecuencias potenciales de sus acciones. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Communication-skills spa
dc.subject.other Communication-Pediatric Dentistry spa
dc.subject.other Students-communication-skills spa
dc.title Preparación del alumno para las habilidades de comunicación mediante el uso de la tecnología informática spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2014) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Didáctica spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Aprendizaje spa
dc.subject.uem Odontología - Enseñanza - España spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Innovación pedagógica spa
dc.subject.unesco Universidad spa
dc.subject.unesco Odontología spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record