dc.contributor.author |
Coro Montanet, Gleyvis |
|
dc.contributor.author |
Suárez García, Ana |
|
dc.contributor.author |
Gómez Polo, Fernando |
|
dc.contributor.author |
García Moneo, Natalia |
|
dc.date.accessioned |
2014-09-25T14:16:41Z |
|
dc.date.available |
2014-09-25T14:16:41Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
spa |
dc.identifier.citation |
Coro Montanet, G., Suárez García, A., Gómez Polo, F., y García Moneo, N. (2014). Flipped classroom en la asignatura Odontología Restauradora II. XI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 7-8 de Julio, 2014. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788495433664 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/3600 |
|
dc.description.abstract |
Con base en la metodología de investigación-acción, y el modelo de Flipped
Classroom, se procedió a grabar una ejecución óptima de los protocolos a seguir en
dos sesiones prácticas de la asignatura Odontología Restauradora II. Así, se
produjeron dos vídeos que reseñaron, visual y verbalmente, los pasos necesarios a
realizar en ambas prácticas. Los dos vídeos fueron compartidos con los estudiantes de
la asignatura. Se orientó el estudio y análisis de los mismos y de los cuadernos de
Prácticas de Modelado Dental y de Prácticas de Terapéutica Dental. Se aplicó la
técnica del Debate en Grupo y Discusión de los Casos por parte de los equipos que
conforman las mesas de trabajo. Y se aplicó finalmente una encuesta a una muestra de
60 estudiantes del total de 306 que cursaban la asignatura. Los resultados obtenidos
fueron sometidos a estudio estadístico mediante el paquete SPSS versión 17.0. Se
realizaron análisis descriptivos, tablas de contingencia y prueba de Chi cuadrado para
corroborar la dependencia entre los parámetros analizados, fijando los márgenes de
error en 0,05, con un nivel de confianza del 95%. La evaluación estudiantil de la
innovación educativa, fue satisfactoria. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.subject.other |
Flipped classroom |
spa |
dc.subject.other |
Clase invertida |
spa |
dc.subject.other |
Tecnologías aplicadas a la educación |
spa |
dc.title |
Flipped classroom en la asignatura Odontología Restauradora II |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2014 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Innovaciones |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Didáctica |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Aprendizaje |
spa |
dc.subject.uem |
Odontología - Enseñanza - España |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.subject.unesco |
Innovación pedagógica |
spa |
dc.subject.unesco |
Odontología |
spa |
dc.subject.unesco |
Universidad |
spa |
dc.description.filiation |
UEM |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |